Agudelo se va de Nueva York

Juan Agudelo, el juvenil delantero nacido en Colombia, fue canjeado ayer por los Red Bulls de Nueva York a Chivas USA, en Los Angeles.

Juan Agudelo, el juvenil delantero nacido en Colombia, fue canjeado ayer por los Red Bulls de Nueva York a Chivas USA, en Los Angeles. Crédito: AP archivo / Bill Kostroun

NUEVA YORK – Los Red Bulls de Nueva York anunciaron ayer que el delantero Juan Agudelo, de 19 años, ha sido transferido a Chivas USA, a cambio del defensor Heath Pearce y dinero.

Según el comunicado de prensa, Pearce, de 27 años, estará a órdenes del entrenador sueco Hans Backe para el partido que el equipo encarará mañana sábado contra el Impact en el Estadio Olímpico de Montreal, desde las 7:30 de la noche (Tv: MSG).

“Heath es un defensor muy versátil y talentoso, que aportará de inmediato su experiencia en nuestra defensa”, manifiesta en el comunicado el gerente general de los Red Bulls, Erik Soler.

El ejecutivo indica que con este canje, su equipo sale ganando en experiencia y en términos económicos. “Era un acuerdo que no podíamos desaprovechar”, asegura.

“En nuestras conversaciones con Juan, él expresó que quería tener más tiempo jugando con el primer equipo e incluso explorar la opción de irse a otro conjunto”, señala Soler en la comunicación enviada a los medios.

“Queríamos ayudarle a lograr ese objetivo a fin de que pueda desarrollar su carrera”, continúa.

“Ha sido grato ver a Juan desarrollarse como jugador y como persona dentro de nuestra academia y el primer equipo y creemos que jugar con Chivas USA será una gran oportunidad para su carrera. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, señala Soler.

Agudelo nació el 23 de noviembre de 1992 en Manizales, Colombia; pero a temprana edad su familia se mudó a la zona metropolitana de Nueva York. Naturalizado estadounidense, ha defendido al representativo de USA en la categoría juvenil y en la selección de mayores.

Pearce, nativo de Modesto, California, está en su cuarta temporada en la MLS. Fue adquirido por Chivas USA el 15 de febrero del 2011 del FC Dallas, al que llegó tras haber jugado en el club Nordsjælland de la liga danesa (2005-07) y en el equipo alemán F.C. Hansa Rostock (2007-09).

Pearce ha defendido a la selección de Estados Unidos en 35 partidos, debutando el 12 de noviembre del 2005 contra Escocia. El defensor de 5-10 pies de estatura y 175 libras de peso, ayudó al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ calificar al Mundial del 2010.

Pearce fue también miembro del conjunto estadounidense que participó en la Copa Confederaciones en el 2009.

nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

Chivas USA Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain