Buscan regular acciones de cobradores

Nueva York – El senador José Peralta, defensores de los consumidores y víctimas de los recaudadores de deudas pidieron ayer a los legisladores estatales aprueben la propuesta de ley “S-677A Consumer Credit Fairness Act”.

“Todos hemos oído historias de horror sobre alguien perseguido sin tregua durante años por facturas que ya pagaron o que nunca debieron o por intereses tan altos que serían el orgullo de un usurero”, dijo el senador Peralta patrocinador de la ley, frente a las escaleras del ayuntamiento.

La propuesta busca aumentar las regulaciones que rigen las actuaciones de los recaudadores de deudas, entre ellas: información básica sobre el acreedor inicial, los cuatro últimos números de la cuenta, fecha y cantidad del último pago, cómo la cuenta llegó a sus manos, cuánto dinero reclaman y una copia del contrato. Asimismo reducen el periodo de reclamación actual de seis a tres años.

Peralta indicó que las demandas abusivas de los recaudadores se han convertido en una epidemia, especialmente contra neoyorquinos de ingresos bajos o medios. En muchas ocasiones los demandados ni siquiera reciben notificación y los recaudadores ganan los juicios por ausencia de los demandados y sin tener que presentar pruebas de la deuda.

“Ellos se aprovechan de los tribunales y de los consumidores para obtener millones de dólares anuales por deudas que compraron a centavo el dólar”, declaró Peralta.

La propuesta se encuentra en el comité judicial de la Cámara, presidido por el senador John J. Bonacic. Llamadas realizadas a su oficina para conocer la situación de la propuesta y cuando se va a presentar a votación no habían sido respondidas al cierre de esta edición.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain