Buscan regular acciones de cobradores

Nueva York – El senador José Peralta, defensores de los consumidores y víctimas de los recaudadores de deudas pidieron ayer a los legisladores estatales aprueben la propuesta de ley “S-677A Consumer Credit Fairness Act”.

“Todos hemos oído historias de horror sobre alguien perseguido sin tregua durante años por facturas que ya pagaron o que nunca debieron o por intereses tan altos que serían el orgullo de un usurero”, dijo el senador Peralta patrocinador de la ley, frente a las escaleras del ayuntamiento.

La propuesta busca aumentar las regulaciones que rigen las actuaciones de los recaudadores de deudas, entre ellas: información básica sobre el acreedor inicial, los cuatro últimos números de la cuenta, fecha y cantidad del último pago, cómo la cuenta llegó a sus manos, cuánto dinero reclaman y una copia del contrato. Asimismo reducen el periodo de reclamación actual de seis a tres años.

Peralta indicó que las demandas abusivas de los recaudadores se han convertido en una epidemia, especialmente contra neoyorquinos de ingresos bajos o medios. En muchas ocasiones los demandados ni siquiera reciben notificación y los recaudadores ganan los juicios por ausencia de los demandados y sin tener que presentar pruebas de la deuda.

“Ellos se aprovechan de los tribunales y de los consumidores para obtener millones de dólares anuales por deudas que compraron a centavo el dólar”, declaró Peralta.

La propuesta se encuentra en el comité judicial de la Cámara, presidido por el senador John J. Bonacic. Llamadas realizadas a su oficina para conocer la situación de la propuesta y cuando se va a presentar a votación no habían sido respondidas al cierre de esta edición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain