Carrión da respaldo a Espaillat

Es el segundo de alto vuelo que recibe en menos de un mes

Guía de Regalos

Carrión da respaldo a Espaillat
Adolfo Carrión despejó las dudas y dio su respaldo oficial al senador estatal Adriano Espalliat quien busca la nominación demócrata para el Distrito 13.
Foto: Archivo

Nueva York.- El exdirector Regional de Vivienda, (HUD), Adolfo Carrión, respaldó ayer al senador estatal Adriano Espaillat, que busca la nominación demócrata para el Distrito Congresional 13.

Carrión, ex presidente de El Bronx -2002 a 2009- dijo de Espaillat que “él tiene el liderazgo, la energía y las ideas audaces, para lograr que el Congreso trabaje nuevamente para el Alto Manhattan y El Bronx”.

Por su parte, Espaillat manifestó sentirse muy “honrado” con el apoyo de Carrión, a quien describió como un político que ha escalado importantes posiciones a nivel local y federal.

El respaldo de Carrión -que fue nombrado por la Casa Blanca como Director Nacional de Asuntos Urbanos para luego pasar al HUD- es el segundo de alto vuelo que recibe Espaillat en menos de un mes, precedido por el reciente espaldarazo público del también expresidente de El Bronx y candidato hispano demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Fernando Ferrer.

Espaillat se enfrenta al veterano congresista Charles Rangel -que aspira a un vigésimo segundo término- en las primarias del 26 de junio, comicios electorales en los que, a opinión de expertos políticos, el voto latino será determinante.

El nuevo distrito que abarca la parte norte de Manhattan y vecindarios de El Bronx quedó conformado con más del 50% de hispanos en edad de votar.

Rangel que recibió el apoyo del presidente de El Bronx, Rubén Díaz, Jr. expresó recientemente que le “gustaría recibir el respaldo del presidente Obama”, aclarando que sin el mismo “igual voy a lograr mi triunfo”.