Colombia confía en el aporte de Falcao

BOGOTA/AP – El zaguero Mario Alberto Yepes espera que la ofensiva de Colombia, encabezada por el artillero Radamel Falcao, engrane ante Perú y Ecuador en las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Colombia jugará en Lima el 3 de junio y siete días después en Quito.

“La idea es aprovechar el potencial ofensivo que tenemos en este momento, ojalá lo podamos lograr… Los delanteros son efectivos en sus equipos y ahora necesitamos otro tanto en la selección”, opinó Yepes ayer en una charla con periodistas.

La efectividad de goleadores como Falcao y Jackson Martínez, letales con sus clubes Atlético de Madrid y Jaguares de México, respectivamente, usualmente declina con la selección.

Aademás de Falcao, el seleccionador José Pekerman incluyó en la convocatoria inicial a los delanteros Luis Fernando Muriel, del Lecce de Italia, y Adrián Ramos, del Hertha Berlin de Alemania.

Los volantes Freddy Guarín (Inter), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce) y James Rodríguez (Porto) figuran en la nómina.

El estratega argentino asumió el comando a principio de año y en su debut Colombia doblegó 2-0 a México en un amistoso en Miami. Falcao y Cuadrado convirtieron las dianas.

La preparación arrancó en Bogotá el miércoles con ocho de los 15 jugadores de conjuntos del exterior. Yepes, Guarín, Bernardo Espinosa y Cristian Zapata comenzaron las actividades ayer.

Falcao y el lateral Luis Amaranto Perea se unirán al plantel después de los juegos de exhibición de Atlético de Madrid contra América de Cali mañana sábado y Atlético Huila el martes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain