Despiertan a tiempo bates de los Mets

Los toleteros de los metropolitanos brillaron frente a las casi 30 mil almas que se dieron cita en el Citi Field.

R.A. Dickey (der.) y David Wright, combinación exitosa de los Mets.

R.A. Dickey (der.) y David Wright, combinación exitosa de los Mets. Crédito: Seth Wenig / ap

NUEVA YORK – Los Mets bombardearon ayer al relevo de los Rojos de Cincinnati, cuando en el octavo episodio anotaron una ramillete de cinco carreras, para ganar 9-4, dividiendo honores con los Rojos de Cincinnati en una serie pactada a dos encuentros, con la asistencia de 29,943 aficionados en el Citi Field.

Con las acciones empatadas 4-4 en el séptimo, los neoyorquinos, que dispararon 12 incogibles, sonaron en el siguiente tramo al relevista Logan Ondrusek (3-1) con cinco hits, incluyendo jonrón de dos carreras del venezolano Ronny Cedeño.

David Wright se distinguió con dos incogibles, entre ellos un doblete, remolcó una carrera y anotó tres. Ike Davis trajo dos a la goma con un hit y anotó dos más por los Mets.

R. A. Dickey abrió por Nueva York. En seis innings le conectaron cinco hits, entre ellos un jonrón solitario de Joey Votto, pero no tuvo decisión en este juego. Al nudillista le anotaron cuatro carreras, ponchó a ocho y caminó a un bateador.

Dickey se enfrentó a Matt Latos, quien también se fue sin decisión, al lanzar cinco entradas por los Rojos, donde le dispararon seis incogibles, le anotaron tres carreras, ponchó a siete y caminó a dos.

El juego lo ganó el relevista Bobby Parnell (1-0), quien entró en el octavo y sólo permitió un hit.

Los Rojos se fueron al frente 1-0 en la parte alta del cuarto inning, producto del jonrón solitario de Votto al segundo piso de las gradas del bosque derecho, después de un out, su sexto de la temporada.

Ampliaron la ventaja 4-0, cuando hicieron tres más en el siguiente acto. Ryan Ludwick anotó la primera vuelta. Tras recibir pelotazo, pasó a segunda tras base por bolas a Todd Frazier, mientras Ryan Hanigan lo trajo al plato con doblete a la pared del prado central. Luego Frazier y Hanigan llegaron a la goma con fly de sacrificio del pitcher Latos al bosque central y passedball, respectivamente, luego de avanzar a la esquina caliente.

Los Mets hicieron dos en la parte baja del quinto, para poner la pizarra 4-2. Andrés Torres y Wright se embasaron con hit y base por bolas, respectivamente, mientras que Lucas Duda remolcó a ambos con doble al jardín central, después de dos outs.

Nueva York se acercó 4-3 en el sexto inning, cuando con las bases llenas el emergente Mike Baxter conectó elevado al jardín izquierdo, empujando desde la antesala a Davis, quien abrió la tanda con base por bolas y avanzó con hit de Cedeño y error del antesalista Frazier, sobre toque de bola por Mike Nickeas.

Los Mets empataron 4-4 en el séptimo, cuando con las bases llenas sin outs, Davis levantó un batazo por el bosque derecho, trayendo desde la antesala a Wright, quien abrió la tanda con boleto gratis y avanzó con hit de Duda, así como con error del jardinero central Drew Stubbs, sobre un fly de Justin Turner.

Los neoyorquinos volvieron a la carga en el octavo y lograron comandar 9-4, producto de doblete de Wright al jardín central, remolcando a Rob Johnson, quien se embasó con toque de bola por la raya de la tercera base. Luego Wright entró con la segunda del acto por sencillo de Davis, mientras que éste último entró con el jonrón de Cedeño por el jardín izquierdo, su primero de la temporada.

Vuelven los juegos Interliga. Los Mets partieron a Toronto, donde se enfrentarán a los Azulejos en la primera serie interliga de esta temporada, mientras que los Rojos de Cincinnati cruzan desde hoy al parque de El Bronx a efectuar tres juegos contra los Yankees.

Los lanzadores que utilizarán los Mets en Toronto son los siguientes:

Viernes (7:07 p.m.), Jonathon Niese (2-1, 3.40) contra Ricky Romero (4-1, 3.88). Sábado (1:07 p.m.), Miguel Batista (1-1, 4.26) frente a Brandon Morrow (4-2, 2.22), mientras que el domingo (1:07 p.m.), Dillon Gee (2-2, 4.78) va contra Henderson Alvarez (3-3, 2.62).

En la serie interliga de tres juegos que comienza hoy (7:05 p.m.) entre Cincinnati y Nueva York, en el Yankee Stadium, los Yankees llevan a la loma a Andy Pettite (0-1, 5.68) contra Bronson Arroyo (2-1, 3.25).

Sábado (1:05 p.m.), Iván Nova (4-1, 5.44) frente a Homer Bailey (1-3, 4.35).

Domingo (1:05 p.m.), CC Sabathia (5-1, 3.77) va por los Yankees contra Johnny Cueto (4-1, 1.89).

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

AlexRodríguez Cardenales Mets New-York-Yankees nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain