Es el festival más ‘fresa’

El Festival Anual de la Feria de California en Oxnard celebra 29 años este fin de semana

El chef Adrien Nieto estará este fin de semana en Oxnard.

El chef Adrien Nieto estará este fin de semana en Oxnard. Crédito: Suministrada

El festival más “fresa” de California empieza mañana. Esta rica fruta de temporada, proveniente de los campos de cultivo de Oxnard, es celebrada durante este fin de semana.

El Festival Anual de la Feria de California en Oxnard, tiene 29 años de realizarse.

Cuando se piensa en fresa, la mente inmediatamente se transporta a un rico postre y a la dulzura de ese fruto.

Pero el Chef Adrien Nieto, uno de los que participarán en el festival, comentó que el sábado mostrará que las fresas son un rico fruto también para hacer salsas.

“Para nosotros es un orgullo este festival, porque nos permite demostrar muchos alimentos que vienen de la tierra”. expresa Nieto, quien radica en Oxnard y es la tercera generación de una familia mexicana. “Una salsa de fresa, salda, es deliciosa, ahí mostraré cómo se puede realizar”.

En el festival, que se efectúa en las praderas de fresas del College Park, habrá más de 40 locales gastronómicos, que ofrecerán una variedad de platillos realizados con el ingrediente anfitrión, la fresa.

Entre las opciones gastronómicas que se ofrecerán están la pizza con fresa, los nachos de fresas y los rollitos chinos de fresa, entre otras, y, por supuesto, los postres.

Nieto dice que es el segundo año que participa en este festival, no como espectador. El año pasado tuvo la responsabilidad de ser juez en el concurso para seleccionar al mejor platillo realizado con fresas.

De acuerdo con los organizadores, las ganancias de los puestos de comida beneficiarán a 20 grupos caritativos del Sur de California.

Como parte de las atracciones de la feria, además de gastronomía, también hay música en vivo, la zona de “Strawberryland” asignada a los niños con juegos y atracciones gratis, además de una muestra de artesanía y arte que en total suman 250 puestos en toda la feria.

Oxnard es uno de los lugares mundialmente conocidos por la producción de fresas. El Condado de Ventura cuenta con 11,936 praderas en donde se produce ese delicioso fruto.

Nieto trae el gusto por la cocina de manera innata. Su escuela gastronómica fueron los consejos de su abuela, quien desde niño, le enseñó a identificar la variedad de especias de la cocina mexicana.

“Mi abuela, mi mamá y mis tías por parte de ambos padres, son muy buenas concineras y de ellas aprendí”, comenta el chef de 29 años de edad, quien tras participar en un concurso de cocina de la cadena de televisión Fox, Master Chef, vio como la puerta de las oportunidades se le abrió de par en par.

“Después de ahí, he tomado varias clases, cursos y he aprendido mucho más”, comenta.

Nieto no tiene todavía un restaurante propio; en estos momentos está en busca de inversionistas. Sin embargo, por ahora ofrece sus servicios como chef para eventos privados y da asesoría en el ramo de la gastronomía.

“Creo que ese talento innato [que tengo] es lo que me da más pasión por cocinar”, expresa. “Nuestro trabajo además de complacer con el sabor, también nos permite crear nuestro propio arte”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain