Este desfile boricua será por la educación superior

También estará dedicado a Guayama, al celebrar el 276 aniversario de su fundación

Guía de Regalos

Este desfile boricua será por la educación superior
Desde la izq.: Madelyn Lugo, presidenta del desfile, Sonia Manzano, madrina del desfile y Melissa Quesada.
Foto: Cortesia Vincent Villafañe

Nueva York – Homenajear a la educación superior puertorriqueña y reactivar el voto boricua son los dos grandes objetivos que se marca este año el tradicional Desfile Anual Puertorriqueño de Nueva York.

El tema del desfile, que tomará la Quinta Avenida de Manhattan el próximo 10 de junio, será “Los Puertorriqueños y la Educación Superior”, en reconocimiento a los logros y la aportación de los puertorriqueños a la educación postsecundaria, según anunció ayer Madelyn Lugo, presidenta del desfile, en conferencia de prensa.

Por ello, el gran mariscal del desfile será el Dr. Félix Matos-Rodríguez, presidente de Hostos Community College (CUNY), y el padrino será Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, institución que este año cumple 100 de existencia.

La cuota de grandes celebridades la cubrirán Víctor Cruz, estrella de los Gigantes campeones de la Super Bowl y nombrado atleta puertorriqueño del año, el jugador de los Knicks, Carmelo Anthony, y la actriz y autora Sonia Manzano, pionera en la televisión pública de Estados Unidos y conocida por su rol de “María” en “Sesame Street”, que será la madrina del desfile, entre otros.

“Este año tenemos una gran listado de personalidades, cuyo trabajo ha inspirado a muchos”, dijo Lugo. “El Desfile Nacional Puertorriqueño continúa siendo la más grande celebración de puertorriqueñidad a nivel mundial”.

La presidenta anunció también que el desfile realizará una campaña de registro de votantes llamada “Voto Boricua”, para reactivar el interés electoral de cara a las elecciones de este año, ya que la participación de los puertorriqueños ha estado últimamente algo estancada, según dijo la organización.

“Un equipo de voluntarios ya está listo para orientar y procesar toda solicitud de aquellos hermanos ‘boricuas’ que no están inscritos acá en Nueva York”, dijo Lugo al respecto.