Festival de Papalotes durante la cumbre de la OTAN

Varios destinos turísticos de Chicago cierran del 19 al 21 de mayo durante la cumbre de la OTAN, pero hay otras opciones para disfrutar en esos días

Chicago – La cumbre de la OTAN que se realizará en Chicago inevitablemente afectará los planes de residentes y turistas interesados en disfrutar el centro de la ciudad. Desde el principio de la semana algunos lugares aumentaron sus medidas de seguridad para proteger sus establecimientos y en el caso de los museos, los artefactos y animales que forman parte de las exhibiciones.

Esta semana el Planetario Adler, el Instituto de Arte de Chicago y el Acuario Shedd anunciaron que cerrarán sus puertas al público desde el sábado 19 de mayo hasta el lunes 21 de mayo.

El Planetario cambió la fecha de la apertura de su exhibición Bienvenido al universo para el siguiente fin de semana feriado. El Instituto de Arte también retrasó el estreno de su presentación de las piezas de arte de Roy Lichtenstein hasta después de la cumbre, el 22 de mayo. Igualmente, el Acuario anunció que extendería la exhibición de medusas Jellies hasta 2013 después de atraer a más de un millón de visitantes desde su inauguración hace un año.

Erin Hogan, representante del Instituto de Arte de Chicago, le dijo a La Raza que el público no podrá disfrutar de los 260,000 piezas de arte y artefactos que forman parte de la colección permanente del museo este fin de semana. Pero el Instituto abrirá sus puertas el domingo 20 de mayo por la noche para una cena donde la primera dama Michelle Obama será la anfitriona.

“Claro, habrá más seguridad en el museo para este evento con la primera dama el domingo”, explicó Hogan.

En el Acuario Shedd, el trabajo de los 30 miembros del equipo de entrenadores y médicos no cesará. Andrea Smalec, directora de comunicación y relaciones públicas del Acuario, dijo que el cuidado de los animales es la primera prioridad. Aunque el Shedd estará cerrado tres días durante la cumbre de la OTAN, el equipo del Acuario estará al tanto de las 1,500 especies de animales y 32,500 residentes que viven en las instalaciones del museo cerca de la costa del Lago Michigan.

La página de información http://www.chicagonato.org contiene detalles sobre actividades y lugares de interés en Chicago para los residentes de la ciudad y los visitantes de la cumbre. Entre las actividades para los residentes de Chicago se encuentra el Festival de Papalotes que la ciudad organiza cada año. El sábado 19 de mayo de 10 am a 4 pm en el Puerto Monroe, representantes de la cumbre presentarán un taller para los niños sobre la historia y tradición de los papalotes que se usaron durante un combate en Afganistán.

En esta nota

Chicago cumbre lugares museos otan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain