Gobierno de México apoyará apelación en Malasia

Los hermanos González Villarreal fueron sentenciados por producción, manufactura y trasiego de droga.

Los tres hermanos mexicanos sostienen su inocencia.

Los tres hermanos mexicanos sostienen su inocencia. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- El Gobierno de México apoyará la apelación sobre la decisión de una corte de Malasia de declarar culpables a los ciudadanos mexicanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal de los delitos vinculados al tráfico de drogas cuya pena es la horca.

“La cancillería ha tomado nota”, dijeron fuentes de la dependencia. “A lo largo del proceso jurídico se brindó la asistencia jurídica correspondiente a través de la Embajada de México en Malasia, misma que continuará en la apelación”.

En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró “su compromiso” de brindar asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior, a fin de que sus derechos no sean vulnerados, “sin prejuzgar los cargos que se les imputen”.

Los hermanos González Villarreal, oriundos de Sinaloa (noroeste) fueron sentenciados por producción, manufactura y trasiego de droga con la intención de distribución en el país asiático.

La pena capital que podría cumplirse en uno o dos años. “Serán colgados hasta que mueran”, dijo el juez Mohamed Zawawi, quien dio a conocer la decisión.

En esta nota

droga Gonzalez hermanos horca Malasia mexicanos Tráfico Villarreal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain