Inicia Festival de la Salsa

Guía de Regalos

Inicia Festival de la Salsa
La India es una de las atracciones del Festival.
Foto: aerchivo

MEXICO/AP – Música, baile y un clima tropical son los ingredientes perfectos del Festival Internacional de la Salsa, cuya segunda edición en Boca de Río, Veracruz, arrancó con artistas de la talla de Oscar D’León, Danny Daniel, Los Van Van y Willie Colón.

Los organizadores esperan reunir a lo largo de cuatro días a más de 400.000 aficionados al género musical para la celebración totalmente gratuita y recibir visitantes de Estados Unidos, Europa y otros países de Latinoamérica.

“Han sido descargados ya cerca de 100.000 boletos (de internet), han sido 150 aproximadamente las ciudades del país (México) donde los interesados en el festival han descargado sus boletos. Del mundo son cerca de 16 países”, dijo el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz..

Hoy los asistentes disfrutarán del espectáculo musical de Víctor Manuelle, Tito Nieves y la Sonora Ponceña y mañna le corresponderá el turno a Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Maelo Ruiz y Porfi Baloa y sus Adolescentes.

El gran cierre del domingo incluirá conciertos estelares de La India, Rubén Blades y Luis Enrique.

El festival llega en un momento complicado para Veracruz. El estado se ha visto afectado por la disputa entre Los Zetas y sus rivales alineados con el cartel de Sinaloa. Fue justo en Boca de Río donde se encontraron a comienzos de mayo los restos de cuatro periodistas y la novia de uno de ellos, desmembrados.