Los Lakers agonizan

Luchan hasta el fin, pero Thunders gana y la serie está 2-0

Nick Collison, de Oklahoma City, se estira cuan largo es para impedir el disparo del español Pau Gasol.

Nick Collison, de Oklahoma City, se estira cuan largo es para impedir el disparo del español Pau Gasol. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY, (AP).-Kevin Durant anotó 22 puntos y preparó el enceste del triunfo cuando faltaban 18 segundos para que terminara el juego en el partido que el equipo de Oklahoma le arrebató 77-75 ayer a los Lakers de Los Ángeles.

Apoyados por su público, los Thunder anotaron los últimos nueve puntos del partido para armar un rally que les dio ayer la dramática victoria en la semifinal de los playoffs de la Conferencia Nacional.

Faltando dos minutos para que concluyera el duelo, Oklahoma tomó control de las acciones y puso la serie 2-0 a su favor.

El tercer partido se efectuará mañana en el Staples Center de Los Ángeles.

Por el conjunto de los Lakers, Kobe Bryant and Andrew Bynum anotaron 20 puntos cada uno, pero no pudieron evitar que su equipo se fuera en blanco durante sus últimas seis posesiones del encuentro.

Los Ángeles tenían ventaja de 75-68 con 2:09 en el reloj pero una férrea defensiva de Oklahoma, aunada a una impresionante reacción ofensiva, hizo que el marcador diera la vuelta.

Por el equipo de los Thunder, Russell Westbrook contribuyó con 15 puntos.

Históricamente, esta derrota signfica una enorme diferencia. Los oro-púrpura están 29-12 cuando tropiezan en los primeros dos juegos en series de siete partidos y han perdido 17 de 19 cuando están 2-0 abajo.

La última remontada de los Lakers en esta condición fue en el año 2004, en las semifinales de la Conferencia Oeste contra las Espuelas de San Antonio.

En cambio los Thunder han ganado todas las nueve series después de liderar 2-0.desde que la franquicia estaba basada en Seattle.

En Filadelfia, el base Rajon Rondo confirmó que se ha convertido en el sustituto del escolta Ray Allen dentro de la nueva versión de los “Big Three” de los Celtics de Boston que vencieron a domicilio 91-107 a los Sixers de Filadelfia en el tercer partido de la semifinales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Celtics recuperar la ventaja de campo y ponerse por delante (2-1) en la serie al mejor de siete partidos.

El cuarto encuentro se jugará mañana en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia.

Esta vez no hubo falta personal decisiva del ala-pívot Kevin Garnett en los últimos segundos del partido como sucedido en el anterior encuentro. Todo lo contrario, Garnett dio una exhibición de buen juego que le permitió imponer su presencia bajo los aros.

Garnett aportó un doble-doble de 27 puntos, incluidos 13 en el segundo cuarto que fue cuando se rompió el partido a favor de los Sixers, 13 rebotes y repartió cuatro asistencias.

El veterano jugador, que sigue como número cinco del equipo, se mostró dominante durante todo el partido y además tuvo el apoyo de Rondo, que confirmó su condición de líder en la dirección del juego al aportar también un doble-doble de 23 puntos, 14 asistencias y seis rebotes.

Pero faltaba que el alero Paul Pierce, más recuperado de las molestias de ligamentos que sufre en la rodilla izquierda, se sintiese seguro de nuevo a la hora de tirar a canasta y destacó también con otro doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, que dejaron sin respuesta a los Sixers.

Pierce, que en los dos primeros partidos se combinó con 21 puntos y no pudo ser el revulsivo que el equipo necesitó en la fase final, esta vez sí respondió a su condición de líder encestador y mostró que todavía tiene poder en sus piernas.

Los Celtics, que ganaron el cuarto partido consecutivo de fase final en Filadelfia, se convirtieron en el primer equipo que logró la victoria con un margen de puntos de dobles dígitos, después de que los dos primeros se decidieron por la diferencia de un sólo tanto.

En esta nota

basquetbol Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain