Miles asisten al cierre de campaña del PLD en Quisqueya

A las 5:00 p.m. dio inicio la marcha, encabezada por el candidato a la presidencia Danilo Medina, la candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño y el actual presidente de la República, Leonel Fernández

Danilo Medina, saludando a un seguidor, aparece en 10 sondeos como favorito para ganar las elecciones este domingo.

Danilo Medina, saludando a un seguidor, aparece en 10 sondeos como favorito para ganar las elecciones este domingo. Crédito: AP / Manuel Diaz

Santo Domingo, 17 may – Las calles de la capital se tiñeron esta tarde de color morado al paso de la caravana de cierre de campaña del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que arrancó desde la intercepción de las avenidas Duarte con Pedro Livio Cedeño.

La marcha partió a las 5:00 de la tarde con la participación de miles de personas encabezada por el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, la candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño y el presidente de la República, Leonel Fernández.

Desde tempranas horas de la mañana, ya se habían aglomerado los seguidores del PLD con banderas, pancartas y música.

Por los lugares que recorrió la marcha, se observaba un amplio operativo de seguridad que fue montado desde la mañana de hoy. También militares con armas largas apostados sobre los edificios y un helicóptero y una avioneta vuelan sobre el área.

La mayoría de las personas que participan en la marcha se desplazan a pie por toda la avenida Duarte, rumbo a la avenida George Washington (el malecón) donde fue improvisada una tarima para ser utilizada por Medina y Margarita Cedeño con un discurso final de campaña.

Medina está acompañado de su esposa y sus hijas, seguido del Fernández y Cedeño quienes van detrás del vehículo donde se traslada el candidato presidencial.

En el malecón, tres aparatitos conocidos como “cabra loca” sobrevolaban la zona portando cubiertas de telas parecidas a los paracaídas con los colores amarillo y morado, que simbolizan el logo del PLD.

También, sobrevolaba un helicóptero con una foto enorme de Danilo Medina, mientras una fragata de la Marina de Guerra se desplazaba lentamente sobre las aguas del río Ozama en actitud de vigilancia.

Decenas de miles de personas se aglomeraron en el malecón, especialmente en la llamada Plaza Juan Barón, frente al obelisco, para esperar la cabeza de la caravana.

Miles de volantes fueron arrojados desde el aire con un mensaje que decía “Juventud Agropecuaria”, y llevaban fotos de Danilo Medina y Margarita Cedeño.

En esta nota

#Dominicana campaña cierre Danilo Medina República
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain