Nueva York se vestirá de gala

Las Grandes Ligas informaron que el Juego de Estrellas 2013 será en estadio de los Mets de Nueva York

El comisionado de  Grandes Ligas, Bud Selig (izq.), el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,  y el dueño de los Mets, Fred Wilpon, ayer.

El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig (izq.), el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el dueño de los Mets, Fred Wilpon, ayer. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Las Grandes Ligas anunciaron ayer que el Juego de Estrellas de 2013 se realizará el 16 de julio en el Estadio Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

El anuncio oficial se realizó durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento con el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig; el dueño de los Mets, Fred Wilpon, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Bloomberg también sueña con que Nueva York sea designada sede de otro evento importante de beisbol.

“Estoy contando con que haya una Serie del Metro este año”, señaló el alcalde en referencia a que se dé una posible Serie Mundial entre los Yanquis y Mets.

Grandes Ligas decidió hace cuatro años que los Mets serían los anfitriones del Juego de Estrellas en su estadio.

El inmueble fue inaugurado en 2009, pero los directivos del beisbol profesional de Estados Unidos evitaron hacer el anuncio oficial hasta que lograran los acuerdos con la ciudad y agencias de todos los servicios y eventos relacionados con el partido, como el FanFest.

Selig indicó que los problemas económicos de los Mets, ocasionados por el fraude de Bernard Madoff, no tuvo que ver en el retraso en el anuncio.

“Confío mucho en los Wilpons y en su familia, y confiaba que arreglarían las cosas, y lo hicieron. No tuvo ninguna duda”, afirmó.

La última vez que un estadio de los Mets fue sede de un Juego de Estrellas fue en 1964, año en que el antiguo Estadio Shea fue inaugurado.

El último Juego de Estrellas disputado en Nueva York fue en 2008, la última temporada del Yankee Stadium anterior.

Kansas City es la sede del partido de esta temporada.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas Juego de Estrellas Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain