Policía detiene a tres supuestos Zetas

Guatemala/EFE – Tres supuestos integrantes del grupo mexicano de narcotraficantes y sicarios Los Zetas fueron detenidos en el departamento guatemalteco de Zacapa, luego de un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, explicó a periodistas que el enfrentamiento se registró el miércoles en el municipio de Gualán (Zacapa), en el oriente del país, y precisó que en el mismo no hubo víctimas mortales ni heridos.

López añadió que tras el tiroteo, que duró varios minutos entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los supuestos narcotraficantes, fueron capturados tres supuestos Zetas.

Según el ministro, los detenidos fueron identificados como Vicente Enrique Estrada, de 21 años, Salvador Vargas, de 31, y Luis Orlando Vargas, de 35, todos supuestamente guatemaltecos.

El funcionario dijo que las autoridades iniciaron una investigación para establecer si Orlando, conocido como “El Chato Vargas”, es el líder de una estructura criminal de los Zetas que opera en el oriente de Guatemala, donde se dedican a los secuestros y extorsiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain