Se mantiene cifra de solicitudes por desempleo

Washington/EFE – La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvo en 370,000 la semana pasada, sin cambios desde la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo.

Los economistas calculan que la situación del mercado de trabajo mejora de manera firme cuando la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo baja de 400,000.

Pero cuando las empresas añaden rápidamente trabajadores a su fuerza laboral la cifra semanal de solicitudes se aproxima a 300,000.

La economía de Estados Unidos no ha tenido ese nivel de crecimiento del empleo desde que terminó la recesión hace casi tres años. Las cifras semanales han estado entre 361,000 a comienzo de febrero y 392,000 a fin de abril.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más estable de la situación laboral, bajó en 4,750 y se ubicó en 375,000, el nivel más bajo en cinco meses.

En la semana que concluyó el 5 de mayo había unos 3,27 millones de personas que percibían el subsidio pagado por los estados, esto es 18,000 más que en la semana anterior.

El seguro de desempleo, pagado por los estados, cubre hasta 26 semanas. En 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada de casi ocho décadas, el Gobierno federal creó programas que extienden los beneficios en algunos casos hasta por 90 semanas.

La cifra total de personas que perciben subsidio por desempleo ha bajado en alrededor de 1,68 millones en los últimos 12 meses al agotase los programas de beneficio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain