Todo listo para las votaciones

Junta Central Electoral dice que todo el proceso técnico ya está montado

El presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y a los demás integrantes del organismo comicial.

El presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y a los demás integrantes del organismo comicial. Crédito: edlp

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que todo el proceso técnico está montado para las votaciones del próximo domingo y confió en que la jornada se desarrolle de forma “cívica” y “ejemplar”.

Rosario ofreció la información al visitar la noche del miércoles al presidente Leonel Fernández a su despacho al Palacio Nacional, en compañía de los demás integrantes de la JCE Eddy Olivares, César Francisco Féliz, José Ángel Aquino y Rosario Graciano.

En las votaciones del domingo tienen derecho a ejercer el sufragio 6 millones 502 mil 968 electores, incluyendo 328 mil 649 dominicanos residentes en el extranjero.

El presidente de la JCE indicó que el proceso está montado en su totalidad, “para que este domingo los ciudadanos dominicanos puedan hacer lo que siempre hacen: ir a votar por el bien de la consolidación de la democracia”.

De otro lado el jefe de la misión de observadores de la OEA para las elecciones dominicanas del domingo, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, destacó el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolla la campaña electoral local y confió en que el proceso termine sin mayores inconvenientes.

En unas declaraciones a periodistas en compañía del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, Vázquez resaltó el nivel de civismo mostrado por la ciudadanía y dijo que, según ha comprobado, el proceso se está desarrollando en calma.

El exjefe de Estado confió en que la campaña electoral, que cerrará mañana, termine en un ambiente de paz y tolerancia.En las elecciones, en la que se elegirá al sucesor del gobernante Leonel Fernández, participan seis candidatos, pero solo el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tienen oportunidades de éxito.

En las últimas horas de la campaña electoral los dos principales partidos que competirán en las urnas, el PRD y el PLD, han intensificado las acusaciones y las descalificaciones.

Episodios violentos durante el proceso, en especial en la última etapa, han dejado dos muertos y varios heridos.

Preguntado sobre unas declaraciones del exjefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier sobre, si es necesario, enviará hombres a las calles para defender los votos de Mejía, Vázquez subrayó que “en una democracia eso no es tolerable, en ningún país del mundo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain