Tuzos a la Pep y a la ‘Mou’

Hugo Sánchez le dará pinceladas de esos técnicos de España a Pachuca

MÉXICO, D.F.- El entrenador del Pachuca, Hugo Sánchez, anunció que pretende inculcar al Pachuca algunos conceptos tácticos del portugués José Mourinho y del español Josep Guardiola.

“Admiro a Guardiola en unas cosas y a Mourinho en otras y quiero aplicarlas”, expresó hoy el que fue astro del Real Madrid y cinco veces pichichi de la Liga española.

“También quiero aplicar conceptos que he estado aprendiendo en temas tácticos, estratégicos y manejo de situaciones. Uno ve a muchos entrenadores, pero los mejores ejemplos ahora son Mourinho y Guardiola”, añadió

Hugo dijo que en España ambos técnicos son queridos por sus seguidores y odiados por sus detractores.

“Mourinho está siendo polémico y Guardiola quiere ser cauto y tranquilo, pero también tiene sus detractores”, precisó.

Sobre su personalidad y el sello que imprimirá en su regreso al fútbol mexicano, Sánchez, dijo que seguirá siendo “auténtico”.

Hugo Sánchez, quien dirigió a los Pumas de la Unam entre el 2000 y el 2005, y al Necaxa en el 2006, explicó que durante el receso de dos años que tuvo recibió propuestas de algunos equipos, pero no fueron atractivas hasta que llegó la del Pachuca con quien acordó un contrato por un año.

“No es una revancha. Pachuca ya demostró que es un equipo importante en México, ganó la Copa Sudamericana (en el 2006) y no le hace falta nada, sólo recuperar el prestigio y yo, repetir lo que ya he demostrado. Es una buena mezcla y va funcionar, estamos convencidos de que si dimos ese paso, los resultados van a llegar sin problemas”, dijo.

Sánchez expresó que encuentra en Pachuca a un equipo “ambicioso y con deseos de trascender”, por eso vuelve al trabajo de director técnico tras una negociación con Jesús Martínez.

“Todo inició desde hace tiempo, el Salón de la Fama influyó muchísimo en las conversaciones que tuve con Jesús Martínez, dueño del Pachuca, y conocí a profundidad las instalaciones y cómo trabaja Jesús en ambición, y Andrés Fassi”.

Sánchez confesó que “con Jesús Martínez no se necesita demasiado tiempo”, aparte de anteriores conversaciones que tuvo con él.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain