“Un trapo mojado sería mejor que Nydia Velázquez”

La congresista hispana es atacada en video para sacarla del distrito 13 del estado de Nueva York

Guía de Regalos

“Un trapo mojado sería mejor que Nydia Velázquez”
La representante Nydia Velázquez, del distrito 13 del estado de Nueva York.
Foto: Archivo

Nueva York – Después de la oleada de ataques negativos que marcaron las contiendas para nominar al candidato republicano a la presidencia de EEUU, cualquiera hubiese podido esperar que el tono mejorara.

Pero, nada más lejos de la verdad. Las tácticas rastreras se han multiplicado durante el proceso de elecciones primarias de los candidatos republicanos y democrátas para el Congreso.

Prueba de ello es un nuevo video “no autorizado” que critica la gestión de la representante Nydia Velázquez, del distrito 13 del estado de Nueva York, en formato de caricatura. El video muestra una caricatura de la representante y candidata coqueteando con un toro – que aparentemente personifica los intereses de Wall Street – en una habitación.

Vea el video aquí

El video, que fue creado por el grupo InnovationPac, enumera las contribuciones electorales a la campaña de reeleción de la representante por parte de grandes empresas, fondos de inversión, e instituciones financieras.

Dan Backer, abogado y estratega político detrás del nuevo video, no cree que la representación de Velázquez sea ofensiva, a pesar de la imagen de la congresista aparentemente disfrutando de la compañía de la caricatura de un toro.

“Lo último que quiero hacer es ofender a las mujeres”, señaló en una entrevista en el sitio web Politicker. “Pero vimos una oportunidad para combatirla y, si tenemos suerte, sacarla,” dijo, agregando que “un trapo mojado sería mejor que Nydia, y me lo pueden citar”.

A diferencia de otros comités de acción política, los cuales pueden gastar una cantidad de dinero sin límite siempre y cuando no sean afiliados de un candidato, InnovationPac no apoya a un candidato opositor en específico. La organización se fundó como una con apoyo bi-partidista para oponerse a candidatos que, a su juicio, estén controlados por las contribuciones financieras de grandes empresas e instituciones financieras.