Y de castigo… menos reposo

Quitan semana de vacaciones a los cruzazulinos por malos resultados

MÉXICO, D.F.- La directiva del Cruz Azul castigó a todos los jugadores del plantel después de la eliminación en la Liga y la Copa Libertadores, y les quitó una semana de vacaciones, informó una persona del club enterada del tema.

Después de que La Máquina regresara de Paraguay el jueves 10 de mayo tras ser eliminada por el Libertad en la Copa Libertadores, a todo el plantel se le informó que debería reportarse en La Noria el próximo 4 de junio para iniciar la pretemporada de cara al siguiente torneo.

Pero el director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, cambió los planes de trabajo y decidió que todos los jugadores y el nuevo cuerpo técnico se reportaran el 28 de mayo.

En diciembre Cruz Azul cumplirá 15 años sin ganar un título y la directiva no se quiere dar el lujo de no ser campeón en el Apertura 2012.

La sequía se ha convertido en una carga pesada para el club por su grandeza.

El directivo cree que los jugadores no se merecen los 24 días de vacaciones que en un principio se les habían otorgado, añadió el informante.

Quintano no desea perder ni un día de trabajo para el siguiente torneo y quiere que el equipo esté lo mejor preparado posible para el inicio del mismo.

Además, como Cruz Azul tendrá un nuevo entrenador por la no renovación de contrato de Enrique Meza, el directivo planea que el nuevo estratega tenga más tiempo para trabajar.

El nuevo director técnico del Cruz Azul, quien entrará en lugar de Enrique Meza, deberá definirse antes del 25 de mayo, pues el lunes 28 el equipo comenzará sus trabajos de pretemporada, indicó el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas.

En entrevista, el jerarca dijo que el 25 de mayo debe ser el límite para definir al nuevo estratega del primer equipo, para que empiece a trabajar de inmediato con el grupo, al cual se le redujo una semana su temporada de vacaciones.

“Yo creo que antes del día 25 de mayo se definirá al nuevo timonel porque el plantel se estaría presentando no el día 4 de junio como se había manejado, sino el lunes 28 de mayo para llevar a cabo los exámenes médicos”, dijo.

Es necesario que el nuevo estratega llegue a la mayor brevedad posible, pues él, sin importar que sea mexicano o extranjero, junto con la directiva, deberán delinear el nuevo plantel para encarar el Torneo Apertura 2012.

“Sobre todo para conocer, previo al régimen de transferencias, cuál es la situación contractual de cada uno de los muchachos, y ver cuáles pueden continuar dentro de los planes”, indicó Álvarez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain