Campo: música para el mundo

El músico uruguayo forma parte del famoso grupo de tango electrónico 'Bajofondo'

El músico uruguayoJuan Campodónico lanza 'Campo',  su disco en solitario.

El músico uruguayoJuan Campodónico lanza 'Campo', su disco en solitario. Crédito: cortesia

Nueva York – Después de haber disfrutado de las mieles de la fama como miembro del famoso grupo Bajofondo Tango Club, agrupación que fundó junto al destacado productor argentino Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico se lanza a una nueva aventura en solitario con ‘Campo’.

Campodónico ha trascendido las fronteras de la creatividad con suma maestría. Destacadas producciones para otros artistas como Jorge Drexler, Luciano Supervielle, El Cuarteto de Nos y La Mala Rodríguez, entre otros, son prueba de su talento; experiencia que le dio la base para presentar este proyecto que describe como experimental.

“Para mí sigue siendo un proyecto colectivo a pesar de que muchos piensan que es mi disco como solista por el título, ‘Campo’ que es una abreviación de mi apellido. Pero en realidad hay muchas personas de Bajofondo que participan en este proyecto, como Gustavo en la producción, Martin Rivero, Pablo Bonilla, y otros”, asegura Campodónico, quien vive en Montevideo, Uruguay.

Su infancia la vivió en México tras un exilio forzado por la dictadura que sufrió Uruguay en los 70. Volvió a su país natal en 1985. En ese transcurso, experimentó con sonidos de rock y punk, descubriendo así la música electrónica en los 90, y de ahí surge su fusión experimental, con sonidos autóctonos de su tierra.

“El primer sencillo ‘Marcha Tropical’ es una fusión de hip hop con cumbia original de las ciudades del sur. Tiene melodías que suenan a ‘brit pop’, pero también le incluí un sonido ‘sudaca’ o subtropical, con onda experimental. Siempre hay que expandir”, admite

Para más información sobre Juan Campodónico y su nuevo disco ‘Campo’ visite http://www.juancampodonico.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain