Candidatos dominicanos, según su ropa

El diseñador Emilio Sosa opina sobre el estilo de vestir de los políticos

Nueva York.- La ropa de una persona revela mucho sobre su personalidad y, para los políticos, es vital prestar mucha atención a los detalles de su vestuario. Para analizar el estilo de los candidatos a la presidencia de la República Dominicana consultamos con el reconocido diseñador Emilio Sosa, quien ofreció sus impresiones sobre lo que refleja la vestimenta de los dos aspirantes.

“Durante la época de elecciones presidenciales, los candidatos deben usar un eslogan atractivo, pero también deben lucir bien mientras hacen campaña. Un traje mal ajustado puede ser tan dañino como una postura política poco popular”, señaló el diseñador dominicano.

El candidato Hipólito Mejía impuso la moda de chacabanas o guayaberas durante su gobierno y no las ha querido abandonar en este segundo intento a la presidencia.

“Al escoger la tradicional guayabera y los colores pastel, Hipólito Mejía quiere llegar al ‘hombre común’. Sus piezas de vestir son sencillas y no parece sentirse él mismo cuando viste de trajes oscuros, los cuales -por cierto- no dan la idea de ser costosos o hechos a la medida”.

Para Sosa, Danilo Medina es el lado opuesto de Mejía, en cuanto a estilo se trata.

“Sus trajes lucen bien hechos y de un corte italiano que refleja poder y control. El no tiene miedo de mezclar texturas y colores en sus camisas y corbatas. Incluso cuando viste de forma casual lo hace de manera cuidadosa”, señala Sosa.

En resumen, según Sosa, Mejía lleva un estilo más sencillo, más cercano al ciudadano común, mientras que Medina parece prestar más atención a la ropa que viste, mostrando preferencia por los trajes a la medida.

“¿Escogerán los dominicanos a su presidente sólo por su estilo de vestir? No lo creo, pero hay otras características, como la fortaleza y la simpatía, que están siempre de moda”, concluyó el diseñador.

En esta nota

DaniloMedina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain