Djokovic a semifinales

Novak Djokovic en acción ayer en Roma.

Novak Djokovic en acción ayer en Roma. Crédito: EFE / Ettore Ferrari

ROMA/AP – Una semana después de sus eliminaciones prematuras en la arcilla azul de Madrid, Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron ayer a las semifinales del Masters de Roma para confirmar que son protagonistas en el polvo de ladrillo rumbo a Roland Garros.

Djokovic superó algunos problemas con su saque en el primer set para despachar 7-5, 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Nadal se impuso 6-4, 7-5 sobre el checo Tomas Berdych.

Nadal enfrentará en semifinales a su compatriota español David Ferrer, quien doblegó 7-6 (4), 6-3 al francés Richard Gasquet. El serbio Djokovic chocará con el suizo Roger Federer, quien venció 6-1, 6-2 al italiano Andreas Seppi.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams avanzó en la rama femenina cuando su oponente italiana Flavia Pennetta se retiró mientras perdía 4-0 en el primer set.

Pennetta pidió asistencia médica por un problema en la muñeca derecha tras caer abajo 3-0. Después que colocaron una venda, la italiana abandonó en el quinto game.

Williams enfrentará a la china Li Na que venció 6-1 y 7-6 (4) a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La hermana mayor de Serena, Venus, perdió horas más tarde ante la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-4 y 6-3.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain