Habrá extrema vigilancia de la policía

Más de cinco mil policías trabajarán en la seguridad de las votaciones dominicanas

Algunos miembros de la Policía Nacional que vigilarán los comicios.

Algunos miembros de la Policía Nacional que vigilarán los comicios. Crédito: panky corcino / EDLP

Santo Domingo – La Policía Nacional puso la mañana de ayer a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) más de cinco mil agentes para ser integrados a la Policía Electoral, que tiene la misión exclusiva de garantizar la seguridad en los colegios de votaciones, durante la jornada del domingo.

La Policía Electoral está bajo el mano del general Napoleón Terrero Figueroa, del Ejército Nacional. Entre las medidas preventivas ante las elecciones, la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado acuartelan a sus miembros con el objetivo de tenerlos disponibles para cualquier emergencia.

El Ministerio de Interior y Policía dispuso la entrada en vigencia de una “ley seca”, que prohíbe a los centros comerciales a vender bebidas alcohólicas desde este sábado hasta tres horas después del cierre de las votaciones de mañana.

De su lado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió que ese organismo, junto al Ministerio Público, a la Policía Nacional y a la Policía Militar Electoral, no tolerará ningún tipo de transgresión a la ley y de alteración del orden público durante el proceso de votación.

Rosario informó que ya se conformaron los 14 mil 470 colegios electorales, incluyendo 605 del exterior, para las votaciones de este domingo en la que tienen derecho al sufragio 6 millones 502 mil 968 dominicanos, incluyendo a 386 mil 571 residentes en distintas ciudades del extranjero.

El presidente de la JCE recordó que en los colegios trabajarán 72 mil 250 personas que ya recibieron sus credenciales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain