Lavacarros piden protección

Los trabajadores de los centros para lavado de carrros se manifestaron una vez más con demandas laborales.

Los trabajadores de los centros para lavado de carrros se manifestaron una vez más con demandas laborales. Crédito: EDLP

NUEVA YORK – Un grupo de lavadores de carros denunció ayer que ganan menos del salario mínimo establecido por la ley de Nueva York, además no cuentan con beneficios ni protección laboral.

Con el apoyo y el respaldo de activistas y organizaciones trabajan a favor de los trabajadores, empleados de la compañía LCM Car Wash en East Harlem, decidieron unirse para luchar por sus derechos labores

Los lavacarros reclamaron ayer salarios justos y mejores condiciones laborales, mientras realizaban una marcha de protesta.

Jeremías León, de 41 años, de origen mexicano, quien lleva 10 años trabajando como lavador de carros, aseguró que nunca ha devengado el salario mínimo.

“Trabajo doce horas diarias, seis días a la semana. No pagan horas extras ni días de enfermedad. Cuando es día movido no nos dan tiempo para comer”, manifestó León vía telefónica. Según indicó Alexandra García, de la organización Comunidades de Nueva York por el Cambio, aproximadamente los 55 empleados ganan un sueldo de $ 5.25 a 5.50 por hora.

“No ganan el sueldo mínimo. Supuestamente deben completar sus salarios con las propinas que ganan al día. Muchas veces las propinas son confiscadas por la administración”, comentó García.

La activista explicó que se han reportado casos de problemas de salud por causas de accidentes laboral debido a que la empresa no provee a los empleados las herramientas adecuadas para trabajar.

EL DIARIO intentó comunicarse con John Lage, propietario de la cadena de lavaderos de autos, LCM Car Wash, pero no devolvió la llamada.

García comentó que el Procurador General de Nueva York, Eric Schneideman está investigando a Lage por denuncias hechas por los trabajadores afectados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain