Monterrey empata1-1 con Santos en ida de final

Oribe Peralta anotó un golazo de bella factura al recibir un servicio de 20 metros y darse la vuelta fuera del área para enmudecer momentáneamente al Tecnológico.

Darwin Quintero de Santos en disputa con Walter Ayoví de Monterrey.

Darwin Quintero de Santos en disputa con Walter Ayoví de Monterrey. Crédito: AP

Monterrey, NL., 17 May. (Notimex).- Los Rayados del Monterrey rescataron este jueves el empate de 1-1 contra Santos Laguna, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2012 disputado en el Estadio Tecnológico, y ahora todo se definirá este domingo en Torreón en el cotejo de vuelta.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Oribe Peralta a los 70 minutos por los laguneros, y el chileno Humberto Suazo a los 93 por los regiomontanos.

En las acciones de la primera mitad se dio una lucha intensa en el medio campo, sin que ninguno de los dos equipos lograra claro dominio del esférico.

La primera llegada de peligro la consiguieron los anfitriones cuando el argentino César “Chelito” Delgado remató con la cabeza un centro por derecha, pero el lance oportuno del portero Oswaldo Sánchez impidió la caída de su marco.

Santos reaccionó y a los 16 minutos Oribe Peralta recibió pase largo, quedó sólo frente al guardameta Jonathan Orozco, pero falló a la hora de definir, intentó tocar suave y el cancerbero detuvo el tiro.

Rayados puso otra vez en aprietos a los laguneros cuando el ecuatoriano Walter Ayoví se quitó a la defensa por el sector izquierdo, se metió al área para centrar, Sánchez rechazó y en el contrarremate Jesús Zavala mandó la pelota por encima de la portería.

El cuadro visitante estuvo bien ubicado en el sector defensivo y complicó el accionar de Monterrey en el ataque, y una vez más hizo pasar apuros a Orozco cuando Marc Crosas disparó de media distancia, pero el portero recostó sobre su lado derecho para enviar hacia tiro de esquina.

Luis Pérez estuvo cerca de abrir el marcador a los 45 minutos, cuando tomó la pelota fuera del área, disparó de media distancia y en un lance espectacular otra vez Oswaldo Sánchez evitó la anotación de los anfitriones.

En la parte complementaria, Rayados salió en busca de abrir el marcador, pero no lo consiguió y contrario a ello Santos estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Daniel Ludueña tiró desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste y así se salvó el local.

Posterior a ello, el cuadro regiomontano siguió lanzado hacia el frente, pero sin claridad, mientras los laguneros continuaron bien parados en la cancha y supieron controlar las llegadas del Monterrey.

Santos no bajó los brazos y sorprendió a Rayados a los 70 minutos al marcar el 1-0, cuando Oribe Peralta tomó la pelota fuera del área, se dio la media vuelta y disparó para colocarla en el ángulo.

Tras verse abajo en el marcador, Monterrey buscó reaccionar y a los 73 Darvin Chávez sacó potente disparo de media distancia, pero el cancerbero de los Guerreros estuvo atento y desvió el balón.

El chileno Humberto Suazo desaprovechó una clara opción para anotar, ya que César Delgado le mandó centro y sin marca en el área sacó tiro, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria, Suazo recibió una falta dentro del área, por lo cual se decretó tiro penal y el mismo delantero sudamericano se encargó de cobrarlo, doblegó a Sánchez y así logró el 1-1 a los 93 minutos, con lo cual los anfitriones obtuvieron la igualada.

El árbitro del encuentro, Mauricio Morales, amonestó a Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Felipe Baloy, Marc Crosas, Iván Estrada y Oswaldo Sánchez, por Santos.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Luis Pérez, Jesús Zavala (Neri Cardozo, ´68), Walter Ayoví (Darío Carreño, ´74), César Delgado (Ángel Reyna, ´68), Aldo De Nigris y Humberto Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Santos.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (Santiago Hoyos, ´76), Christian Suárez (Cándido Ramírez, ´71), Darwin Quintero (Jaime Toledo, ´88) y Oribe Peralta. DT: Benjamín Galindo.

En esta nota

America Chivas final monterrey Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain