Sanciones contra el texteo en NJ

Fort Lee aplicará multas a peatones que crucen la calle por lugares no permitidos

Avenida Lemoine, entre la avenida Main y la calle Hoym, es uno de los sitios donde los peatones cruzan sin precaución, según las autoridades.

Avenida Lemoine, entre la avenida Main y la calle Hoym, es uno de los sitios donde los peatones cruzan sin precaución, según las autoridades. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

Nueva Jersey.- “Textear” mientras se camina puede ser peligroso, pero no ilegal en la ciudad de Fort Lee, a menos que se haga al tiempo que se cruza una calle por un lugar no establecido para peatones.

La aclaración fue hecha por Thomas Ripoli, jefe de la policía de la mencionada municipalidad, ubicada al norte del Estado Jardín, que reiteró que para cualquier transeúnte “resulta igual de peligroso, tratar de atravesar una calle y estar enviando o recibiendo mensajes de texto, en su celular”.

De acuerdo al jefe policial, bajo los estatutos de la ciudad, cruzar la calle por lugares que no están designados para hacerlo, o incluso cuando la luz de señalización está en rojo, el transeúnte se expone a recibir una multa de $56.

Pero si la falta, además, incluye el estar “texteando”, aclaró Ripoli, la multa puede ser de $86.

Pese a la confusión en los términos de cuando la policía puede emitir multas, ayer transeúntes de la avenida Main -una de las más transitadas por su cercanía a la entrada al puente George Washington- entrevistados por este rotativo aseguraron no conocer sobre las penalidades.

Rose Wong, con expresión de sorpresa dijo no saber “absolutamente nada” de la prohibición de cruzar la calle en zonas no designadas y menos aún si se está usando el teléfono celular para enviar mensajes.

Varios comerciantes del área coincidieron en que las arterias adyacentes a la avenida Main resultan peligrosas, no sólo por la imprudencia de transeúntes sino por el descuido y alta velocidad de los automóviles.

Según datos de la policía de Fort Lee, en lo que va del año, tres personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas tras ser atropelladas por automóviles y el año pasado, 74 transeúntes fueron atropellados.

Estadísticas de la Policía Estatal revelaron que los peatones contribuyeron, en 2010, al 20% de los accidentes fatales en Nueva Jersey. Siendo ese año el último del que se tienen estadísticas hasta el momento. Los accidentes fatales por manejar distraído, durante el mismo período, significaron el 23%.

En esta nota

multas Peatones

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain