Torres, ejemplo de superación

Enfrenta exitosamente su padecimiento de Déficit de Atención (ADHD)

Andrés Torres aporta con su labor al colectivo de los Mets e, individualmente,  dicta charlas sobre ADHD en centros y   da consejos a quienes se los piden.

Andrés Torres aporta con su labor al colectivo de los Mets e, individualmente, dicta charlas sobre ADHD en centros y da consejos a quienes se los piden. Crédito: AP / Frank Franklin II

NUEVA YORK – Para Andrés Torres lo más importante es mantenerse en forma en estos momentos y no desperdiciar la oportunidad que los Mets le han brindado.

Luego de haber tenido su mayor éxito en las Grandes Ligas cuando participó con los Gigantes de San Francisco y ganaron la Serie Mundial en el 2010, el nativo de Paterson, Nueva Jersey, de padres boricuas, se dio conocer con más fuerza como un rápido jardinero.

“Antes de jugar béisbol fui atleta de pista y campo en Puerto Rico, especialmente en el oeste, donde crecí cuando mi familia se trasladó a la isla”, recordó Torres, de 34 años y quien también ha participado con los equipos Tigres de Detroit y Rangers de Texas.

Con 10 temporadas en las mayores, Andrés tiene promedio de .243, 28 jonrones, 128 carreras impulsadas y se ha robado 61 bases (sin incluir el partido de anoche), pero su mayor virtud en el béisbol es la velocidad y su buena defensa.

Sin embargo, la vida de Torres en el béisbol no ha sido fácil. Al sufrir de una enfermedad conocida como ‘Déficit de Atención’ (ADHD, por sus siglas en inglés), ha tenido que luchar por todos los medios para no dejarse dominar por este problema.

Cuenta el jugador que por tal motivo ha tenido su bajas en el béisbol y hasta algunos equipos han tenido que dejarlo fuera, o bajarlo a las ligas menores.

“Siempre quise ser pelotero profesional, lo que se apoderó de mi mente desde que era un ‘chamaco’ (niño)”, manifestó Torres, quien forma parte de un documental que será difundido por la Escuela de Medicina de la NYU, el 31 de este mes.

Aquí se narra la historia de Torres desde niño y cómo ha tenido que desafiar los problemas que se les han presentado por la enfermedad del ‘ADHD’.

Sin esconder su emoción, Torres, también conocido con el sobrenombre de ‘Yungo’, dijo que su vida en la pelota ha sido muy difícil, al extremo de que, por lo general, ha tenido que trabajar el doble de sus pares para mantenerse en forma.

“A los 17 años, un ‘scout’ (buscatalento) me dio una tarjeta y me invitaron a Miami Dade, Florida, donde comencé a incursionar en el mundo del béisbol”, recordó. “De ahí en adelante he demostrado mi talento en este deporte, con mis altas y mis bajas”.

Torres dice que desde que se hizo profesional su problema médico lo ha perseguido, pero nunca bajó la guardia.

“Cuando estuve en Detroit n el 2002, fue que encontraron que sufría del ‘ADHD’, por lo que tuve que someterme a una rutina de medicamentos”, dijo Torres, quien en estos momentos es el jardinero central regular de los Mets, donde batea para . 233, con 14 incogibles en 60 oportunidades (sin incluir el partido de anoche), luego de regresar de la lista de lesionados, que lo dejó fuera de acción por varias semanas.

Torres, bateador derecho, también hasta ayer tarde había disparado un jonrón, con diez carreras impulsadas y diez anotadas.

Abundando del problema médico, Torres dijo que aunque anteriomente consideró no usar las medicinas para combatir el ‘Déficit de Atención’ y jugar el béisbol en forma normal, más adelante se decidió por el tratamiento y le ha dado resultado.

“Mi inconsistencia en el béisbol se acabó por completo; ahora me siento mejor que nunca”, exclamó. “Mi meta es ayudar a ganar juegos y estar siempre listo para la acción”, dijo con estusiasmo.

Pero Torres tampoco desaprovecha el momento para ayudar a otros que padecen el ‘ADHD’. Dijo que dicta charlas en centros y a menudo da consejos a quienes se los piden.

Considera a los Mets como un buen equipo, completo y batallador, “debido a que hay muchos jugadores jóvenes de calidad”.

Además expresó Andrés que los jugadores experimentados de los Mets son de primera y de gran ayuda para la organización.

“Lo bueno de este equipo es la unidad. Aquí todos nos llevamos bien, lo que ha estado dando el resultado en el club para mantenernos en la pelea”, consideró el jardinero boricua.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain