Una de ellas podría ser la Primera Dama

Candy Montilla (izq) y  Rosa Gómez.

Candy Montilla (izq) y Rosa Gómez. Crédito: EDLP

Santo Domingo – En las próximas votaciones ocuparán la posición de Primera Dama o , respectivas esposas de Hipólito Mejía o la de Danilo Medina, los dos candidatos presidenciales con mayor porcentaje en todas las encuestas.

Las esposas de los demás candidatos — tienen menos posibilidades, según las encuestas que miden los niveles de preferencias electorales que tienen sus respectivas parejas.

, esposa de Guillermo Moreno García, candidato del partido Alianza País, nació el 9 de noviembre de 1958 en San Francisco de Macorís. Abogada de profesión, ha desempeñado cargos como miembro de la Junta Central Electoral.

Gómez desempeñó la función de Primera Dama durante la gestión de Mejía (2000-2004), época en que se empezó a gestionar como institucional el Despacho de la Primera Dama, una dependencia que maneja un presupuesto de más de 600 millones de pesos al año(más de $15.3 millones).

Gómez de Mejía nació en Gurabo, Santiago (noroeste), el 4 de julio de 1964. Hizo algunos estudios de magisterio. Procreó cuatro hijos con Mejía. “Cuando me comunicaron la posibilidad de regresar vi que contamos con muchos amigos que nos acompañaron en el período anterior, así que decidí volver a incursionar y manifesté mi apoyo a Hipólito”, ha dicho.

Montilla y Medina, en cambio, tienen hijas. Estudió Psicología con especialidad en terapia familiar y social. Asegura que de ser Primera Dama “el papel debería ser de gerencia social”. Aseguró en una entrevista a un diario local que desde esa posición se dedicaría a “gestionar acciones que estén articuladas con programas estatales que beneficien a las poblaciones más vulnerables”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain