Christine Quinn y su novia se dan el ‘sí’

Con un traje confeccionado por la diseñadora venezolana Carolina Herrera, la Presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Christine Quinn contrajo anoche matrimonio con su pareja de mucho tiempo Kim Catullo en una ceremonia privada realizada en Manhattan.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York contrajo matrimonio anoche con su pareja Kim Cartullo, tras relación de una década.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York contrajo matrimonio anoche con su pareja Kim Cartullo, tras relación de una década. Crédito: AP

NUEVA YORK/SERVICIOS COMBINADOS – Con un traje confeccionado por la diseñadora venezolana Carolina Herrera, la Presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Christine Quinn contrajo anoche matrimonio con su pareja de mucho tiempo Kim Catullo en una ceremonia privada realizada en Manhattan.

El traje de Catullo era de seda crema diseñado por Ralph Lauren.

Quinn, quien es la primera presidenta del Concejo Municipal abiertamente lesbiana, marchó acompañada por sus padres, al igual que Catullo.

El tema de la boda fue “Primavera en Nueva York” y fue inspirado por el parque municipal Higg Line. Se usaron una variedad de flores de la ciudad.

Entre los invitados estuvieron el gobernador Andrew Cuomo, así como el alcalde Michael Bloomberg y los senadores federales Kirsten Gillibrand y Charles Schumer.

Se espera que Quinn se postule a las elecciones el próximo año para reemplazar a Bloomberg.

Quinn y Catullo, ambas de 45 años, se dieron el “sí” tras más de una década de relación. La ceremonia en el barrio de Meatpacking de Manhattan fue oficiada por la exjuez estatal Judith Kaye y ante unas 300 personas.

Un sondeo publicado recientemente por la universidad de Quinnipiac situó a la demócrata Quinn a la cabeza de los posibles aspirantes, por delante del republicano Raymond Kelly, jefe del Departamento de Policía, quien todavía no ha confirmado su interés en una candidatura.

Bloomberg, que tiene previsto hacer una donación a la fundación de lucha contra el cáncer fundada por la pareja como regalo de bodas, dijo esta semana que Quinn es “muy competente” y que podría ser “una gran alcaldesa”, aunque no quiso apoyar explícitamente su candidatura.

Con su boda, Quinn sigue los pasos de otros políticos neoyorquinos que contrajeron matrimonio tras su legalización, como los asambleístas Matthew Titone y Daniel O’Donnell, que se casaron con sus respectivas parejas en los últimos meses, o el concejal Jimmy Van Bramer, que hará lo mismo en julio.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió “dar un paso adelante” y mostrarse por primera vez a favor del matrimonio homosexual, después de que lo rechazara en 2008 siendo candidato y que dos años más tarde dijera que su postura estaba “evolucionando”.

El estado de Nueva York aprobó en junio de 2011 los matrimonios entre personas del mismo sexo, tras una larga batalla entre republicanos y demócratas en el Senado, que concluyó con una histórica votación y las primeras bodas un mes más tarde.

En esta nota

matrimonio Quinn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain