Confrontan la ‘óptica’ de Televisa

El grupo protesta por el manejo informativo que da la televisora a las campañas electorales

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, acompañados de algunos de la UNAM y otras instituciones universitarias públicas y privadas, realizaron una marcha hacia Televisa Santa Fe donde exigieron la presencia de Emilio Azcárraga y solicitaron una entrevista con Joaquín López Dóriga.

Tras marchar de la Ibero a Televisa Santa Fe, los estudiantes realizaron un mitin de alrededor de 20 minutos frente a la entrada de la televisora en protesta por el manejo informativo que da a las campañas electorales, y afirmaron que no hay ningún partido político detrás de ellos.

Los estudiantes gritaron consignas contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reclamaron a la televisora transparencia, demandaron respeto a la libertad de expresión, se solidarizaron con la periodista Carmen Aristegui y afirmaron que Televisa no impondrá al nuevo Presidente de México.

Luego de gritar sus consignas, los poco más de 250 estudiantes se retiraron del lugar demandando “Unión Universitaria”, en tanto dos hombres de unos 40 años de edad expresaban que da gusto ver que estudiantes de la Ibero tengan conciencia de la realidad del país. Al parecer, es la primera vez que estudiantes de la Ibero se manifiestan de esta manera, comentó uno de ellos.

Con la consigna de “No somos porros, somos estudiantes”, los universitarios llegaron a la televisora luego de marchar durante unos 45 minutos por la banqueta de la Avenida Vasco de Quiroga.

Los marchistas portaron mantas y cartulinas en las que escribieron “Estudiante informado, jamás manipulado”, “Yo no soy acarreado, soy estudiante”; “Transparencia mediática, no manipulación mediática”, y “Libertad de Expresión”.

Antes de su salida de la puerta 10 de la Iberoamericana, los estudiantes gritaron “Carlos Fuentes, estás aquí presente”, con lo que recordaron al escritor recientemente fallecido.

Omar Torres, estudiante del Tec de Monterrey campus Santa Fe, dijo que la marcha es para manifestar que no les gustan las mentiras y que tienen voz propia y para rechazar que sean acarreados, o que fueron entrenados, porque no es cierto.

“Somos estudiantes pensantes, no necesitamos que nadie nos imponga un candidato al que no le tenemos fe ni confianza y no venimos con ningún partido. Somos jóvenes dispuestos a luchar por un país que queremos y necesitamos”, manifestó Denise Silva, también del Tec de Monterrey.

Según los organizadores, en la marcha participaron estudiantes de la Ibero, Universidad Anáhuac, ITAM, UAM y UNAM.

En esta nota

estudiantes México Televisa universidad universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain