Exbraceros aún no ven su pago

El presidente de la Comisión de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Extrabajadores Mexicanos Braceros, Samuel Herrera, afirmó que 35 mil de ellos no han recibido su pago, por lo que, dijo, debe atender la Secretaría de Gobernación.

Varios trabajadores inmigrantes continúan esperando soluciones y recompensas por parte del Gobierno.

Varios trabajadores inmigrantes continúan esperando soluciones y recompensas por parte del Gobierno. Crédito: Archivo, La Opinión

MÉXICO, D.F. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Extrabajadores Mexicanos Braceros, Samuel Herrera, afirmó que 35 mil de ellos no han recibido su pago, por lo que, dijo, debe atender la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que son 70 mil ex braceros los que han cobrado y 35 mil los que tienen problemas con sus documentos, ya sea por errores ortográficos o porque quieren un cambio de beneficiarios debido a que el extrabajador ya falleció.

En ese sentido, informó que el próximo 15 de junio la Secretaría de Gobernación establecerá en cada estado de la República una mesa receptora para que se resuelvan este tipo de expedientes de los exbraceros.

Por ello, Herrera Chávez pidió a la dependencia federal publicar con anticipación las listas de exbraceros, en las que especifiquen qué documento le falta a cada beneficiario para recibir su pago de 38 mil pesos.

Indicó que espera que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pueda avalar en un periodo extraordinario la creación del fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para los extrabajadores, que incluye un programa de apoyo a quienes carecen de documentos.

El diputado perredista también adelantó que la Cámara baja celebrará un foro a finales de mayo, “para encontrar la solución y finiquitar a todos los ex braceros”.

En esta nota

Braceros Dinero gobierno indemnización inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain