La Juve sale por el doblete

Roma/EFE – La Juventus de Turín intentará poner el broche de oro a una extraordinaria temporada con el doblete, algo que puede conseguir si hoy vence en la final de la Copa de Italia a un Nápoles que ya tiene en el bolsillo el pasaporte a la próxima Liga Europa.

Los flamantes campeones de la Serie A de la Liga italiana afrontan el encuentro de mañana aún sumidos en la resaca de la celebración del “scudetto” (título liguero) y con el deseo de ofrecer al capitán, Alessandro Del Piero, la mejor de las despedidas después de diecinueve temporadas en el equipo.

De hecho todo apunta a que Del Piero será titular en el que de verdad será su último partido con el Juventus, después de que el pasado domingo se despidiera en casa de la afición en el último encuentro liguero contra el Atalanta, partido con el que el club turinés cerró una temporada invicto en Liga.

La final del Estadio Olímpico de Roma, que se jugará a partir de las 21.00 hora local (3:.00 p.m. de NY), puede traer a la Juventus su décima Copa de Italia, la primera desde 1995, y propiciar el doblete con su vigésimo octavo “scudetto” en una temporada en la que el equipo del técnico italiano Antonio Conte se ha tenido que centrar en las competiciones nacionales por su ausencia en las europeas.

Para conseguirla, Conte ha ideado el habitual esquema de 3-5-2, con el uruguayo Martín Cáceres en la defensa en lugar del lesionado Giorgio Chiellini, y con Del Piero en la delantera junto al montenegrino Mirko Vucinic o el italiano Marco Borriello.

La Juventus tendrá en frente a un Nápoles que ha terminado quinto en la Liga italiana, con un Edinson Cavani totalmente conectado con el gol, no en vano el delantero uruguayo ha sido el tercer máximo goleador del campeonato, con 23 goles, uno menos que el argentino Diego Milito y cinco menos que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El técnico del Nápoles, el italiano Walter Mazzarri, ha preparado el encuentro del domingo con el visionado de los vídeos de los dos partidos disputados en Liga contra el Juventus, que se cerraron con un empate a 3 en la primera vuelta y con una victoria para los turineses por 3 a 0 en la segunda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain