Nadal va por título de Roma

Rafael Nadal celebra su victoria ayer .

Rafael Nadal celebra su victoria ayer . Crédito: AP / Andrew Medichini

ROMA/AP – Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizarán otra final cuando disputen hoy por segundo año consecutivo por el título del Masters de Roma.

Nadal derrotó 7-6 (6), 6-0 a su compatriota español David Ferrer y Djokovic doblegó 6-2, 7-6 (4) al suizo Roger Federer.

Nadal busca su sexta corona en la arcilla del Foro Itálico, donde perdió la final del año pasado frente al serbio.

Djokovic derrotó al español en la final del Abierto de Australia a principios de año, pero Nadal lo superó el mes pasado en la final del Masters de Montecarlo poco después de la muerte del abuelo del serbio.

“Esto es lo mejor para mí, después de pasarla fantástico en Barcelona (donde ganó el título) y Montecarlo. Es fantástico seguir jugando en un torneo en arcilla y llegar a la final sin perder un solo set”, comentó Nadal.

La rusa Maria Sharapova, a su vez, superó 6-3, 6-4 a la alemana Angelique Kerber y avanzó a la final de la rama femenina.

Sharapova busca hoy refrendar su título frente a Li Na, monarca del Abierto de Francia. La china avanzó sin jugar gracias al retiro de la estadounidense Serena Williams, quien abandonó por una lesión en la espalda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain