Revelan debilidades políticas de Rubio

Marco Rubio.

Marco Rubio. Crédito: AP

MIAMI – El senador Marco Rubio, una figura ascendente del Partido Republicano y un posible candidato a vicepresidente en la boleta de Mitt Romney, enfrenta interrogantes acerca de si potenciales debilidades en sus antecedentes personales y políticos podrían obstaculizar sus progresos a nivel nacional.

El legislador de la Florida, de 40 años, tiene estrechos vínculos con un colega acusado de operaciones financieras cuestionables.

Una vez estuvo involucrado en una controversia por el uso de la tarjeta de crédito del partido estatal para sus gastos personales.Desde que surgió al escenario político nacional ha enfrentado un creciente escrutinio personal. Hay datos conflictivos sobre la inmigración de sus padres desde Cuba y sus recientemente revelados vínculos con la religión mormona.

El efecto de todas esas facetas sobre su futuro político es tema de debate en los círculos republicanos en Washington, Florida y otras latitudes en momentos en que el senador cubano-estadounidense, con sólidas credenciales conservadoras, se esfuerza por trascender la política estatal y posiblemente proyectarse a nivel nacional.

Rubio suele ser mencionado como un candidato atractivo para compañero de fórmula de Romney.

En esta nota

Marco Rubio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain