Spurs a un paso de final del Oeste

LOS ANGELES/AP – Tim Duncan anotó 19 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron ayer 96-86 a los Clippers de Los Angeles.

Tony Parker anotó 23 puntos, el novato Kawhi Leonard otros 14 tantos y el argentino Manu Ginóbili 13 para que los Spurs ganaran su 17mo partido consecutivo y mejoraran su foja a 7-0 en los playoffs.

Blake Griffin consiguió 28 puntos y 16 rebotes, y el suplente Mo Williams embocó 19 puntos para los Clippers, que enfrentarán un panorama desalentador el domingo en el cuarto partido en el Staples Center. Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.

Grifffin, que jugó con una lesión en la cadera y otra en su rodilla derecha, sólo falló tres de sus lanzamientos en la primera mitad, en la que anotó 20 puntos, y los Clippers lograron adelantarse por 24 tantos. Mermado por molestias en su cadera, Chris Paul terminó con 12 puntos y 11 asistencias.

Después de una modesta primera mitad en la que anotó ocho puntos, Duncan ayudó a los Spurs a controlar el tercer cuarto, en el que superaron 26-8 a Los Angeles.

Los Spurs se fueron arriba por primera vez gracias a un tramo de 23-0, coronado por un tiro de Duncan, que anotó nueve puntos durante el asalto que los puso adelante. Danny Green anotó otros siete puntos y Leonard cinco. La defensa de los Clippers flaqueó, y acumularon un fallo tras otro en la ofensiva.

El argentino Ginóbili jugó 29:47 minutos en los que embocó cuatro de sus nueve lanzamientos y cuatro de cinco en tiros libres. También capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias.

En tanto, el pivote brasileño Thiago Splitter estuvo en cancha 13:54 minutos en los que encestó sus dos intentos y uno de dos en tiros libres para sumar cinco puntos. Capturó tres rebotes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain