Acusan a dos sospechosos de planear ataque a Cumbre de OTAN

Ambos fueron acusados esta tarde de terrorismo

Guía de Regalos

Chicago, 20 May – Dos sospechosos más de planear actos de terrorismo durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron acusados formalmente hoy, anunciaron aquí autoridades judiciales.

Aunque Sebastián Senakiewciz y Mark Neiweem fueron arrestados por presuntamente planear usar bombas molotov durante el evento que congrega aquí a líderes de más de una veintena de países, los cargos son más serios.

Igual que otros tres sospechosos detenidos la víspera, ambos fueron acusados de terrorismo bajo las leyes estatales, aunque las autoridades no indicaron si existe conexión entre los primeros y estos últimos.

Senakiewciz fue arrestado el jueves y tanto él junto como Neiweem fueron presentados esta tarde ante una corte del condado de Cook para ser instruidos formalmente de los cargos en su contra.

La víspera autoridades locales anunciaron cargos de terrorismo contra tres sospechosos, Brian Church, de 20 años, Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, también de 24 años.

De acuerdo con la acusación, los tres pretendían colocar “dispositivos incendiarios” en las oficinas de campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y la estación de policía de Chicago.

Su arresto ocurrió el miércoles pasado en una redada policial realizada en un edificio de departamentos donde integrantes del movimiento “Ocuppy Chicago” les daban alojamiento como manifestantes foráneos invitados a la protesta contra la Cumbre de la OTAN de este domingo.

La policía dijo que su detención fue resultado de una investigación iniciada desde principios de mayo entre sospechosos de hacer bombas molotov.