Chivas Sub-17… ¡Dan una alegría!

Guadalajara logra bicampeonato tras vencer al Atlas por global de 9-5 en la final de la categoría

MÉXICO, D.F.- Chivas se metió ayer al Estadio Jalisco a aguadarles la fiesta a los Zorros, en un día en el que buscaban tres campeonatos en fuerzas básicas y golearon al Atlas 5-3 (9-5 en el global) para conseguir su segundo título en fila, en la Sub-17.

Los zorritos salieron a comerse al Rebaño, pero la desesperación por anotar tres goles les pesó en el arranque del partido, pues parecía que querían hacer el tercero, antes que el primero.

El cuadro de Chivas supo aguantar los constantes embates de los Rojinegros y al 22′ el equipo rojiblanco aprovechó que el arquero de Atlas estaba dormido y con un disparo chorreado desde la esquina del área, David Ramírez puso el 1-0 para el Chivas y una loza muy pesada para los Zorros en el global, pues ya perdían 5-2.

Al 35′ intentó despertar el conjunto local, con la anotación de Daniel Hernández, pero al 45′ otro descuido de la zona defensiva de los Zorros y el mal día que tuvo el arquero Héctor Lomelí, provocaron el segundo del Rebaño y la debacle de Atlas; William Guzmán fue el autor del gol rojiblanco.

En la parte complementaria y luego de calentarse los ánimos en el equipo rojinegro entre si, al 50′ Ángel Zaldivar empujó la pelota a las redes locales, para el tercer gol de Chivas, luego de una gran jugada de William Guzmán, que se quitó a toda la defensa de Atlas.

Al 57′ Javier López se quitó a todo el aparato defensivo rojinegro que ya estaba desfundado, incluso se dio el lujo de burlarse de los zagueros atlistas al dejarlos llegar a la línea de gol y cruzar su disparo para el cuarto gol del Rebaño.

El quinto gol de Chivas llegó al 80′ lo consiguió Daniel Delgado, quien apenas había ingresado de cambio y la primera pelota que tocó, fue para empujarla al fondo del arco atlista.

Al final del partido, los Zorros consiguieron una segunda anotación, por conducto de Jorge Celada, en un remate de cabeza al 87′, pero ya demasiado tarde para intentar despertar; incluso alcanzaron a anotar otro gol en tiempo de compensación, por la vía del penal, 92′, Jorge Celada cobró magistralmente para el tercer tanto rojinegro.

Del lado rojinegro como siempre lo más destacado fue la entrega de su afición, la Barra 51, que asistió en buen número, nunca dejó de apoyar a sus Zorros, incluso con la goleada consumada

Una felicidad indescriptible invadió al delantero rojiblanco William Guzmán, después de obtener el título del Clausura 2012 de la categoría.

“Estoy feliz, no hay palabras para describir esto que siento ahora. Esto es importantísimo, el equipo se fue invicto en la Liguilla y esto es gracias al trabajo que hemos hecho siempre en equipo”, destacó William Guzmán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain