Crece percepción de inseguridad en Colombia

Semanario advierte que la zozobra generada por el ataque explosivo golpeará los índices de aceptación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Policías y bomberos inspeccionan, en el centro de Bogotá, el lugar donde se produjo el atentado contra el exministro Fernando Londoño, el martes pasado.

Policías y bomberos inspeccionan, en el centro de Bogotá, el lugar donde se produjo el atentado contra el exministro Fernando Londoño, el martes pasado. Crédito: AP

Bogotá/Notimex – La percepción de inseguridad de los colombianos aumentará como efecto del atentado del martes pasado contra el exministro del Interior, Fernando Londoño, aseguró ayer la revista Semana.

El semanario, que sale a circulación los domingos, advirtió que la zozobra generada por el ataque explosivo, que dejó dos muertos y decenas de heridos, golpeará los índices de aceptación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“La percepción pública frente a la seguridad sigue deteriorándose. La más reciente encuesta Colombia Opina registraba en 51 por ciento la proporción de colombianos que desaprueba la gestión del presidente en esta materia”, recordó la publicación.

Advirtió que lo “más probable es que la zozobra generada por los hechos de la semana pasada terminará por golpear aún más los índices de aceptación del Ejecutivo”.

Sostuvo que “precisamente de esa molestia generalizada se alimenta la creciente oposición liderada por el expresidente (Álvaro) Uribe”, que gobernó el país entre los años 2002 y 2010.

Aseveró incluso que “la tendencia uribista sale fortalecida y reivindicada. El atentado contra uno de sus representantes más reconocidos confirma que, sin importar el origen de las bombas, los enemigos del exmandatario quieren acallar su ideología”.

“La violencia terrorista ratifica uno de los cargos más agresivos que Uribe endilga a Santos: el descuido del ‘huevito’ de la seguridad democrática”, dijo Semana en alusión a la férrea estrategia contrainsurgente que impulsó el exmandatario.

A juicio de la revista, “la seguridad nacional se encuentra hoy en el corazón de las crecientes diferencias entre el santismo y el uribismo. Ese es uno de los pocos mano a mano en que el presidente Santos no tiene todas las de ganar”.

En esta nota

Colombia inseguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain