El estipendio para los hijos menores

Si quieres comenzar a enseñarles a tus hijos conceptos esenciales sobredinero desde pequeños, de lo que se trata es de inculcarles ideas y normas de comportamiento básicas, que ellos puedan fijar y que les sean útiles en el futuro.

Para lograrlo, la mejor estrategia es asignarles un estipendio o mesada desde que son pequeños. Si aprenden a manejar ese presupuesto, a ajustarse a él y a incrementarlo, se evitarán muchos dolores de cabeza cuando sean adultos.

El primer paso es que los niños entiendan qué es el dinero, cómo se obtiene y para qué sirve. Una vez que manejen esa información (algo que, usualmente, ocurre a partir de los tres o los cuatro años de edad), ya puedes convertirte en su “asesor financiero”. Estas sugerencias te ayudarán a lograr que tengan una relación sana y productiva con el dinero.

Fíjales un estipendio semanal para sus “gastos personales” y entrégalo siempre el mismo día. ¿Cuánto debes darle? eso dependerá de tus ingresos y de tu generosidad. Ahora bien, algunos expertos recomiendan que, en las primeras etapas, se les entregue un dólar por cada año de edad que tengan. Cuando crezcan, auméntales el “sueldo”: los gastos de un niño no son comparables a los de un adolescente.

Enséñales que la forma de poder comprarse algún juguete caro o de darse algún gustazo es ahorrando para reunir el dinero necesario. Las alcancías son un recurso magnífico para desarrollar el hábito del ahorro.

Habitúalos a que la forma de obtener dinero adicional es realizando pequeños trabajos en el hogar, como, por ejemplo, lavar el auto o limpiar el patio o el jardín. Negocia un pago adicional por esas tareas y les estarás enseñando la importancia del trabajo y de la disciplina para obtener más dinero.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain