El Salvador prepara amistosos

Guía de Regalos

San Salvador/EFE – La selección de fútbol de El Salvador viajó ayer a Estados Unidos, donde jugará sendos partidos amistosos con Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras previos a su debut en la eliminatoria mundialista ante Costa Rica el 8 de junio.

Diecinueve de los 24 jugadores convocados por el seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, viajaron en un vuelo comercial hacia Houston, donde en los próximos días se sumarán cinco, de seis llamados, que militan en equipos del extranjero.

El Salvador jugará con Nueva Zelanda el 23 de mayo en el BBVA Compass Stadium de Houston; ante Moldavia el 26 de mayo en el Cotton Bowl de Dallas, y frente a Honduras el 2 de junio en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Estos encuentros amistosos serán la recta final de la preparación del equipo salvadoreño para visitar a Costa Rica el 8 de junio en su primer compromiso por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), integrado también por México y Guyana.

Los seis “legionarios” convocados son los defensas Steven Purdy, del Portland de Estados Unidos, y Víctor Turcios, del Rovaniemen Palloseura (RoPS) de Finlandia; los volantes Arturo Álvarez, del Paços de Ferreira de Portugal; Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala, y Andrés Flores, del Viborg de Dinamarca, y el delantero Rafael Burgos, del guatemalteco Deportivo Petapa.

Burgos viajó ayer a Houston junto a los 18 convocados de la Liga local, mientras que Purdy, Turcios, Álvarez, Quintanilla y Flores se sumarán a la selección en el transcurso de la semana, una vez que terminen las temporadas con sus equipos.

Sin embargo, Flores está en duda porque sigue recuperándose de una lesión.

Según la FESFUT, Israel tiene previsto hacer varios cambios en la selección salvadoreña para el segundo partido eliminatorio, ante México el 12 de junio en el estadio Cuscatlán de San Salvador.