Etapa del Giro para Rabottini

Guía de Regalos

Etapa del Giro para Rabottini
Rabottini celebra su llegada a la meta tras ganar la etapa en el clásico italiano.
Foto: ap

LECCO, Italia/servicios noticiosos – Matteo Rabottini ganó ayer la 15ta etapa del Giro de Italia, superando en una reñida llegada a la meta a Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, mientras que el español recuperó el liderato general arrebatándoselo a Ryder Hesjedal.

En la segunda meta de montaña de la carrera, Rabottini cruzó en 5:15,30 horas, superando a Rodríguez en la última curva de la etapa de 169 kilómetros (105 millas) de Busto Arsizio a Lecco y Pian dei Resinelli.

Rabottini, quien había encabezado el pelotón durante más de 150 km (93 millas), salió a salvo de un choque en el último descenso para obtener su segunda victoria profesional.

Hoy es día de descanso después de dos días en la montaña. La 16ta etapa, a correrse mañana, es principalmente una escalada de 173 km (107,5-millas) de Limone sul Garda a Falzes/Pfalzen. El Giro termina el 27 de mayo en Milán.

‘Purito’ domina ahora la general con 30 segundos de ventaja sobre Hesjedal y 1-22 sobre el italiano Ivan Basso.

Los corredores guardaron un minuto de silencio antes de iniciar la etapa en Busto Arsizio, en homenaje a las seis víctimas del terremoto registrado ayer en la región de Emilia-Romagna, al norte del país.

A continuación, bajo la lluvia, emprendieron la marcha para cubrir los 169 kilómetros hasta Pian dei Resinelli, un puerto de segunda de 1.280 metros de altitud, que remataba un trayecto jalonado por una cota de primera, dos de segunda y otra de tercera.

Apenas había cubierto 28 kilómetros cuando el luxemburgués Frank Schleck, víctima de una caída el pasado miércoles, abandonó.

El francés Guillaume Bonnafond (AG2R) y el italiano Matteo Rabottini (Farnese) tomaron la delantera al pelotón y llegaron a tener una renta de nueve minutos. A 85 km. de meta, en uno de los puertos de la jornada, atacó atrás el italiano Emmanuelle Sella (Androni) y se llevó consigo al español Amets Txurruka (Euskaltel).