Fiesta napolitana

Goles de Cavani y Hamsik dan la Copa Italia al equipo 'blue'

El atacante uruguayo Edinson Cavani besa el trofeo que ayudó a conquistar al Nápoles con sus goles durante toda la campaña.

El atacante uruguayo Edinson Cavani besa el trofeo que ayudó a conquistar al Nápoles con sus goles durante toda la campaña. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).- El uruguayo Edinson Cavani anotó un gol de penal, y el Nápoles venció ayer 2-0 a Juventus para conquistar el título de la Copa Italia por primera vez desde la época de Diego Maradona.

Cavani convirtió de penal el gol a los 63 minutos, luego de una falta del portero Marco Storari sobre el delantero argentino Ezequiel Lavezzi.

En un contragolpe, y a siete minutos del final, cuando la “Juve” estaba volcada en el área napolitana en busca del empate, se produjo el segundo gol, obra del volante eslovaco Marek Hamsik.

Nápoles no se consagraba campeón del torneo de copa del futbol italiano desde 1987.

También es el primer título del Nápoles en los últimos 22 años, una sequía que se remontaba desde que en 1990 ganó la Súpercopa italiana. Ahora suma cuatro conquistas en la Copa Italia.

Tras el gol de Cavani, la “Juve” se fue al ataque y el Nápoles se refugió en su área para defender la victoria por la cuenta mínima.

Al 70′, el arquero napolitano Morgan De Sanctis realizó una gran atajada en un tiro del defensor Andrea Barzagli.

El delantero del Juventus, Fabio Quagliarella, fue expulsado a los 90′ por propinar un golpe en el rostro a un defensor napolitano.

Después de 19 campeonatos, el veterano Alessandro Del Piero jugó su último partido con la Juventus. El atacante, que cumplirá los 38 años en noviembre, aún no ha dicho o no sabe dónde continuará su carrera.

“El lunes [hoy] empezaré a pensar lo que haré de grande”, dijo Del Piero, quien salió al 67′ y recibió una fuerte ovación del público.

Unos 30 mil “tifosi” del Nápoles y otros tantos del Juventus asistieron al encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Nápoles partió con el acelerador a fondo y a los dos minutos estuvo a punto de pasar adelante con un cabezazo a boca de jarro del colombiano Camilo Zúñiga, en un centro del argentino Hugo Campagnaro, que atajó el portero juventino.

Recién al 18′, la “Juve” llegó al arco napolitano con un potente derechazo de Claudio Marchisio de fuera del área que paró el arquero.

El segundo tiempo fue equilibrado, en el que la “Vecchia Signora” pagó el penal provocado por su portero.

Tras cinco campeonatos, Lavezzi pudo haber jugado su último partido con el Nápoles. Se cree que el argentino pasaría a otro club, mencionándose al Inter y París Saint Germain como opciones.

Lavezzi salió al 73′ en medio de los abucheos de sus “tifosi”.

La “Juve”, que acaba de ganar el título de Liga, tiene el récord de haber obtenido nueves veces la Copa, empatado con Roma. Ésta fue su primera derrota en todas las competiciones esta temporada en al que sumó 26 victorias y 16 empates.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain