Herediano rompe la tiranía

Derrota a Santos en la final y posterga a Saprissa y Alajuelense

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- El Club Sport Herediano se coronó la noche del sábado campeón de Costa Rica al derrotar a domicilio al Santos por 2-1, y sumó así su título 22 tras 19 años de espera.

Los heredianos habían quedado a un paso del campeonato gracias a su contundente victoria por 4-2 en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del país centroamericano. El marcador global fue un indiscutible 6-3 a su favor.

La suerte le sonrió al Santos a los 34 minutos, cuando Heredia cometió una falta en el área chica. El penalti lo lanzó Cristian Lagos. Su primer remate fue detenido por el portero Leonel Moreira, pero Lagos anotó en el rechazo.

Sin embargo, Herediano se hizo sentir de nuevo al 43, cuando el uruguayo José Carlos Cancela marcó un golazo desde fuera del área.

El empate ya favorecía a Herediano, pero el equipo no se quiso conformar y aprovechó la desesperación final de Santos para, en una rápida jugada, marcar el definitivo 2-1 en una jugada individual de “Mambo” Núñez, por la banda izquierda.

Los heredianos celebraron así su vigésimo segundo título en el estadio Ebal Rodríguez, provincia de Limón, ante unos cinco mil aficionados, la mayoría del Santos. Con este campeonato, Herediano ganó además un boleto a la próxima Concachampions.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain