Italia tembló esta madrugada: Van 5 muertos y 50 heridos

Bomberos buscan entre los escombros a una persona desaparecida

Guía de Regalos

Italia tembló esta madrugada: Van 5 muertos y 50 heridos
Los italianos amanecieron para enfrentar toda esta destrucción.
Foto: EFE / SERENA CAMPANINI

Roma, 20 de Mayo – Al menos cinco personas han muerto, una está desaparecida y alrededor de 50 han resultado heridas a causa del terremoto registrado hoy en el norte de Italia y que alcanzó los 5.9 grados de magnitud en la escala Richter, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.

En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial, sin que otros trabajadores sufrieran heridas.

Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir a una colega, y Leonardo Ansaloni, que terminaban su turno a las seis de la mañana, trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino cuando se les vino la techumbre encima y murieron, dijo el representante sindical Víctor Battagia.

Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto.

Del pavor también falleció una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.

Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, no aparece entre la ruinas del techo de la fábrica que se ha desplomado y donde los bomberos buscan entre los escombros.