Legisladores enfrentados por la deuda

Republicanos y demócratas no ceden a la hora de acordar un plan.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionó a los republicanos por tema del déficit fiscal del país.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionó a los republicanos por tema del déficit fiscal del país. Crédito: AP

WASHINGTON/AP – Los legisladores republicanos y demócratas no ceden a la hora de acordar un plan para reducir el déficit presupuestario: unos exigen recortes en los programas sociales y otros aumento de los impuestos para contener la galopante marea de números rojos en el gasto federal.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner y el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell dijeron ayer que cuando la Casa Blanca pida autorización al Congreso para elevar el nivel de endeudamiento soberano tras las elecciones de noviembre, insistirán en reducciones del gasto social a fin de compensar los aumentos fiscales.

McConnell dijo que es la “ocasión ideal” para mantener una amplia discusión sobre la deuda nacional.

Mientras tanto, el liderazgo demócrata consideró irresponsable la actitud de la oposición. La líder de la minoría Nancy Pelosi dijo que Boehner “quiere tirarse al precipicio”.

En enfrentamiento partidista del año pasado sobre el aumento al tope de deuda contribuyó a que una agencia de calificación de riesgo degradara la calidad crediticia de la deuda estadounidense.

Boehner y Pelosi hablaron ayer en un programa de la cadena de televisión ABC. McConnell en otro de la CBS.

Recientemente, Boejner dijo que cuando llegue el momento, insistirá en un simple principio de cortes y reformas mayores que el aumento del tope de deuda. “Es el único modo que veo ahora para forzar a los líderes electos de este país a solucionar nuestro desequilibrio estructural”, afirmó.

Los analistas esperan que el Gobierno estadounidense vuelva a alcanzar el tope de endeudamiento actual de $16.3 billones a comienzos de 2013.

En esta nota

declaración de impuestos déficit legisladores Presupuesto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain