Los ‘Chivos’ están de fiesta

El Xelajú supera al Municipal en penales y es campeón de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA (NTX).- Xelajú, de la mano del costarricense Hernán Medford, se coronó la noche del sábado campeón del Torneo Clausura 2012 del futbol guatemalteco al imponerse en penales al Municipal, que fracasó en su intento de refrendar el título.

Los “Chivos” del Xelajú celebraron ante su público, que abarrotó el estadio Mario Camposeco, y arrebataron el título al favorito “Rojos” del Municipal, cuyo director técnico es el también tico Javier Delgado.

En el cotejo de ida de la gran final, jugado el miércoles en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital, Municipal ganó 1-0. En el choque definitivo disputado el sábado, Xelajú se impuso 2-1 en tiempo regular y empató el marcador global 2-2

Xelajú abrió el marcador apenas al minuto siete por medio de un penalti que cobró de buena manera el brasileño Israel Silva, luego de que fue derribado en el área chica por el portero panameño del Municipal, Jaime Penedo, quien además fue expulsado.

Con un hombre menos, Municipal se replegó y resistió los embates de Xelajú, comandado al ataque por Silva. El inexperto arquero del cuadro visitante, Cristián Álvarez, se vistió de héroe al evitar la caída de su portería por lo menos en tres oportunidades.

El campeón, con base en su experiencia, comenzó a equilibrar el partido hasta que tuvo su recompensa en el minuto 60, por intermedio del joven defensa del Municipal, Manuel León, quien anotó un golazo desde fuera del área que anticipaba el bicampeonato.

El equipo de casa, alentado por más de diez mil seguidores que colmaron el estadio Mario Camposeco, se fue al frente y logró el gol de la victoria al minuto 78, con un tiro de larga distancia de Wilber Caal que se le escapó de las manos a Álvarez.

Con el empate global 2-2, el partido se fue a tiempos extras pero ya no se movió el marcador. Con la igualada tras 120 minutos de un reñido encuentro, se decretó la serie penal que fue ganada por Xelajú con tanteador de 3-1.

“Chivos” del Xelajú, club de Quetzaltenango, segunda ciudad de Guatemala, logró ante su público el campeonato, el quinto en su historia, luego de los títulos conseguidos en 1962, 1980, 1996 y 2007.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain