Marcha contra la homofobia

Homosexuales salvadoreños piden garantía de sus derechos y cese de violencia

Miembros de Redtransal, de El Salvador pidió alto a la violencia que se ejerce en su contra en ese país de Centro América.

Miembros de Redtransal, de El Salvador pidió alto a la violencia que se ejerce en su contra en ese país de Centro América. Crédito: AP

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Organizaciones de homosexuales de El Salvador pidieron durante una marcha que el Gobierno emita leyes y aplique políticas que garanticen sus derechos y erradiquen la violencia contra ese sector social.

Decenas de activistas participaron en la marcha, que con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que fue el jueves, recorrió varias calles de la capital salvadoreña, desde el monumento del Salvador del Mundo hasta el centro de la ciudad.

La Red de Organizaciones Trans de El Salvador (Redtransal), organizadora de la marcha, denunció en un comunicado “las violaciones de los derechos humanos, el estigma y la discriminación, basadas en la orientación sexual y la identidad de género, que día a día” vive la comunidad homosexual salvadoreña.

Por tal razón, pidió al presidente del país, Mauricio Funes, y a la Asamblea Legislativa “que formulen políticas públicas que garanticen los plenos derechos humanos de todas las personas de la diversidad sexual y garanticen acceso a la salud, a la educación, al empleo sin discriminación ni estigma”.

Además, les demandó que emitan “leyes que protejan y garanticen la igualdad real de todas las personas, inclusive por su orientación sexual, identidad y expresión de género, en lugar de restringir o limitar derechos para grupos o personas”.

La Redtransal pidió asimismo que “se erradique la violencia causada por los estereotipos y prejuicios morales basada en la orientación sexual”.

También demandó que “los grupos conservadores cesen de utilizar a la población” homosexual “como chivos expiatorios para obtener réditos económicos y políticos”.

La Redtransal está integrada por media docena de asociaciones de personas homosexuales que luchan por igualdad y respeto a sus derechos.

En esta nota

gays homofobia homosexuales Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain