María Sharapova revalida su título en Roma

Roma/EFE – La segunda raqueta del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso ayer a la china Na Li, campeona de Roland Garros, en la final de los Internacionales de Tenis de Roma por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título en la tierra roja de la capital italiana.

Sharapova necesitó dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano, que el año pasado se adjudicó ante la australiana Samantha Stosur.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una interrupción de poco más de dos horas a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate, que decidió el encuentro

La de ayer era la quinta final que Sharapova alcanzaba este año y la segunda en la que obtiene una victoria, después de la conquistada en Stuttgart, con lo que hoy sumó el vigésimo sexto título de su carrera.

La rusa llegaba a Roma tras caer eliminada en cuartos de final en Madrid ante la estadounidense Serena Williams, quien ayer sábado se retiró una hora antes de jugar la semifinal ante Li, por problemas en su espalda.

Tras recibir el trofeo del torneo, Sharapova lamentó que su italiano no ha mejorado y destacó cuán “loco” fue el partido disputado, en alusión a los constantes cambios en el dominio del juego y una larga interrupción por la lluvia, que hizo ya acto de presencia desde comienzos del segundo set.

Así, explicó que “no ha habido una perdedora”, y que ambas sacaron sus mejores cualidades durante el encuentro.

Pese a la derrota, Li escalará dos posiciones en el ránking WTA a partir de la semana que viene conquistando el número siete, tras su participación en el torneo romano, en el que el año pasado alcanzó las semifinales.

Hasta ahora, Li y Sharapova se habían enfrentado en diez ocasiones, en las que la rusa se alzó con la victoria en seis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain