Mets despiertan en Canadá

Se salvan de la barrida al vencer a Toronto 6-5 con buen bateo de Mike Baxter

El dominicano José Bautista (izquierda), de los Azulejos, recibe felicitaciones de sus compañeros, luego de disparar jonrón ayer, contra los Mets.

El dominicano José Bautista (izquierda), de los Azulejos, recibe felicitaciones de sus compañeros, luego de disparar jonrón ayer, contra los Mets. Crédito: ap

TORONTO/AP – Mike Baxter conectó tres hits y sólo le faltó el jonrón para el ciclo, Dillon Gee ganó por primera vez en cuatro aperturas y los Mets de Nueva York vencieron ayer 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Baxter pegó un doble y anotó en el primer inning, remolcó con triple una carrera en l segundo y anotó en el quinto para que los Mets evitasen una barrida en la serie de tres juegos. Baxter tuvo dos oportunidades para completar la escalera de hits, pero falló con un rodado en el sexto y recibió boleto gratis en el octavo.

David Wright reapareció en la alineación y se fue de 4-2 para dejar su promedio en .412, el más alto en las mayores. Pero también se ponchó dos veces, una con las bases llenas.

José Bautista ligó cuadrangular por Toronto, el 11mo del dominicano en la temporada, pero los Azulejos no pudieron ampliar su racha de cuatro victorias.

Gee (3-3) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios.

El dominicano Frank Francisco se encargó del noveno para su décimo rescate en 12 oportunidades.

Henderson Alvarez (3-4) perdió su segunda apertura seguida. El abridor venezolano de Toronto igualó su máximo total de la campaña al permitir seis carreras limpias, la misma cantidad que había tolerado al combinar sus cinco aperturas previas.

Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0, una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-3, una anotada y dos remolcadas; y Edwin Encarnación de 5-0. El cubano Yunel Escobar 3-0. El brasileño Yan Gomes de 2-1, con anotada y remolcada.

Los Mets de Nueva York colocaron el ayer a Miguel Batista en la lista de inhabilitados por 15 días y llamaron de ligas menores a Chris Schwinden.

El pitcher derecho dominicano tuvo que abandonar el montículo el sábado después de lanzar dos entradas en Toronto debido a un tirón muscular en la espalda baja. Batista realizó lanzamientos de calentamiento para abrir el tercer episodio, pero tuvo que ser reemplazado por el también derecho Jeremy Hefner.

Después de que Hefner trabajó cinco capítulos contra los Azulejos, el manager de los Mets Terry Collins dijo que éste tomaría el lugar de Batista en la rotación de abridores si se requería que el caribeño ingresara a la lista de inhabilitados.

Schwinden apareció en dos juegos con los Mets en abril, registrando marca de 0-1 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 11.25. Después de haber sido enviado a las menores, tuvo registro de 3-2 con PCLA de 2.54 en siete aperturas en clase Triple A.

Josh Beckett lanzó siete entradas y dos tercios, mientras que Jarrod Saltalamacchia sacudió un jonrón de tres carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen por 5-1 a los Phillies de Filadelfia.

Mike Avilés también jonroneó y remolcó dos carreras para Boston, que ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos y se llevó dos de tres en la serie.

La única nota negativa para Beckett (4-4) fue el elevado de sacrificio de Juan Pierre en el octavo inning y que facilitó la solitaria carrera de Filadelfia.

El mexicano Adrián González se fue de 4-2 y ahora cuenta con nueve hits en 16 turnos de por vida frente al zurdo de los Filis Cliff Lee.

Lee (0-2), en su sexta apertura de la temporada tras haber estado en la lista de lesionados (oblicuo), tuvo su peor actuación del año. En siete innings, toleró cinco carreras y nueve hits. Ponchó a seis y dio un boleto.

Bravos 2, Rays 0

Tim Hudson diseminó cuatro imparables en siete entradas y dos tercios, David Ross conectó un vuelacercas y los Bravos de Atlanta blanquearon por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Hudson (3-1) retiró a nueve rivales al hilo hasta que Ben Zobrist comenzó la cuarta con una línea de sencillo por la derecha. Hudson dejó en 8-1 su marca de por vida contra los Rays.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain